¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Renault Megane 2 RT 1.6e 5p

 Publicado en Revista AutoTest "Libro de pruebas 2000" - Mayo 2000

Prueba Renault Megane 2 RT 1.6e 5p.
prueba auto test renault megane 2 1.6
Con retoques y multiválvulas  
Llegó a la Argentina la segunda generación del Megane, con retoques estéticos y un nuevo motor de 1600 cm3 más eficiente y moderno.


interior renault megane 2 1.6 puntaje renault megane 2 1.6A través de su trayectoria en el mercado, el Megane demostró ser un modelo exitoso desde sus comienzos siguiendo los pasos de su antecesor el R-19. Ha­ce unos meses llegó la evolución 2 con leve restyling y con un frente que recuerda al Nissan Primera. tablero renault megane 2 1.6
Las ópticas delanteras son más grandes y las traseras aparecen unidas por una moldura cromada que le da un toque de distinción . El interior no mues­tra cambios dignos de mencionar y el rodado es ahora de medida 185/60x 15" en lugar de las de 14" de su antecesor. La butaca del conductor regula en altura en forma manual y la sujeción lateral no es la más indicada con los elevacristales ubicados en la contrapuerta pero allá abajo, en la prolongación del porta mapas. El table­ro de instrumentos fue rediseñado y un panel de chequeo se ubica en el cen­tro pero no dispone de ordenador de a bordo. El espacio interno es ade­cuado a su segmento y sólo existe cierta limitación en altura en las plazas traseras. Los espejos externos tienen comando manual al igual que el climatizador y en el rubro equipamiento ofrece doble airbag, ABS, apertura a distancia, comando satelital de radio, regulación interna de faros y volante con reglaje en altura.

atras cola renault megane 2 1.6
El motor, denominado K4M, fue de­sarrollado a partir del 1.6 de 90 CV y 8 válvulas. Con doble árbol de levas, 16 válvulas y otras modificaciones eleva­ron la potencia a 110 CV, apenas 5 CV menos que el motor de dos litros de lar­ga data. Se logró de esta manera un par motor parejo que entrega el 90% de la potencia entre las 2500 y las 5500 rpm y el encendido corre por cuenta de una bobina por cilindro. Cambios y mejoras que hacían falta en la motorización Re­nault, llevando la velocidad máxima a 193 km/h (valor nada despreciable pa­ra un 1,6 litros) y en 12,54 segundos lle­ga a los 100 km/h. El consumo y la au­tonomía han mejorado ya que en ciudad no llega a los 10 litros cada cien kilóme­tros, un aspecto donde los modelos de la marca nunca hablan brillado.
 ficha tecnica renault megane 2 1.6 
Frente renault megane 2 1.6Las relaciones de caja son las ideales y aprovechan correctamente la potencia y par del motor mientras que el comando de caja se mostró algo duro, exigiendo algo de esfuerzo en el pasaje, en espe­cial para conectar la 5ta marcha. La direc­ción tiene la asistencia justa a nuestro en­tender ya que somos proclives a prefe­rir las algo pesadas a las muy livianas y el volante es de tamaño adecuado y buen "grip". Pedal de frenos esponjoso con recorrido extenso pero dosificable que actúa sobre los discos delanteros y tambores posteriores con sistema anti­bloqueo.

pros y contra renault megane 2 1.6 En el comportamiento no se han notado cambios respecto al anterior, sigue siendo sensible a los llamados del conductor y es necesario "llevarlo" en las rectas a altas velocidades mientras que en curvas se manifiesta proclive a doblar en dos etapas, lo que hace pensar que el grueso de la barra estabilizadora está subdimensionado.

La terminación es co­rrecta y los plásticos de buena calidad pe­ro es el baúl el que capta la atención de los matrimonios con hijos gracias sus 510 dm3. El precio es interesante y vale la pena compararlo con el resto de sus rivales teniendo en cuenta el equipa­miento que se ofrece de serie.

¿Tiene un Concesionario y/o vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...