Publicado en Revista AutoTest "Libro de pruebas 2000" - Mayo 2000
Prueba Peugeot 206 XS 1.6
Referente en su clase
Su llegada conmovió al segmento "B" donde el Renault Clio era el modelo emblemático. Motor naftero de 90 CV.
Si hay algo que pocos discuten es la seducción natural que ejerce el 206 en el usuario. Si bien existe una sola motorización a nafta y otra Diesel, con diferentes niveles de equipamiento, el chico de Peugeot tuvo éxito inmediato apenas aparecieron las primeras versiones importadas de Francia y que luego comenzó a producirse en la planta de El Palomar. El XS que evaluamos en caminos de Córdoba, es por su equipamiento, el más caro de todos y supera los 20.000 pesos, un valor exagerado para quien está dispuesto a comprar un vehículo de esa franja. Por supuesto que los más vendidos son los que van de 13.000 a los 16.000 pesos en el caso de los nafteros con motor 1,6 de 90 CV.Estéticamente no se lo puede discutir. Sin perder esa elegancia tradicional en los Peugeot, el 206 se muestra más agresivo, con personalidad fuerte y definida.
La posición de manejo es correcta para un auto de su tamaño ya que regulan en altura tanto el asiento del conductor (tenga cuidado con los comandos que mostraron fragilidad al ser accionados) como la columna de dirección y el instrumental informa de todo, incluso de la temperatura a la que circula el aceite del motor. La habitabilidad es superior a la de sus rivales directos aunque algo angosto en el sector posterior. El acceso a esas plazas no es complicado ya que la butaca se corre en forma automática hacia adelante al destrabar el respaldo. El equipamiento merece ser analizado ya que es allí donde se encuentra -o no- la justificación del alto precio que se debe pagar por un XS. Cuenta con doble airbag, comando satelital de radio, ABS, apertura a distancia, climatizador semiautomático, techo solar eléctrico al igual que los elevacristales y espejos externos.
Por el momento, hay un sólo motor convencional de 1,6 litros, cuatro cilindros con un árbol a la cabeza y dos válvulas por cilindro que entrega 90 CV. Lo cierto es que la plataforma, suspensiones y rigidez estructural están para mucho más que esa potencia aunque hay que reconocer que sus competidores no ofrecen más. Por esta razón cuando lo evaluamos nos quedamos con las ganas ya que el auto está para mucho más de 182 km/h y los 12 segundos y medio para los 0-100 km/h. El comportamiento es el de un auto de categoría superior y eso se pone de manifiesto a la hora de doblar, frenar y encarar curvas de distinto radio, haciendo del manejo una tarea agradable y divertida.
Los consumos son ajustados y el tanque de 50 litros
Sintetizando, un auto equilibrado en su desempeño ciudad/ruta y que en muchos aspectos es más de lo que uno espera de un segmento "B" que sin dudas saca ventajas sobre rivales como el Palio, Fiesta y Clio por nombrar a los más encumbrados.
¿Tiene un Concesionario y vende este auto?
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."
Volver al HOME
No hay comentarios.:
Publicar un comentario