¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Toyota Hilux SW4 3.0 TD

                                                             Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N°6 - 2001

Toyota Hilux SW4 3.0 TD
toyota_hilux_sw4_30_tdi_barro
Barrero de ley

Motor, estética y equipamiento renovados, son las principales carateristicas de la nueva generación de éste clásico de Toyota.

Con un look más "nortea­mericano", el nivel de equipamiento mejorado y un propulsor optimizado (menos potente pero con mayor torque y menor consumo), la nueva generación de la fami­lia Hilux SW4 mantiene in­tacto uno de los valores más destacables de estos modelos japoneses: es uno de los vehí­culos Todo Terreno mejor preparados disponibles en la actualidad. Su casco, a pesar de las actualizaciones que ha recibido, se mantiene tan conservador como elegante, sólo que la trompa ahora algo más voluminosa, perjudica le­vemente el ángulo de ataque. 
toyota_hilux_sw4_30_tdi_barro

En el interior existe espacio suficiente para que cuatro (y hasta cinco) adultos viajen con total comodidad en un habitáculo en el que la cali­dad de los materiales utiliza­dos y las terminaciones son excelentes. El equipamiento también es de primer nivel. En este punto los ítems desta­cados son el climatizador elec­trónico (que permite la regula­ción de la temperatura grado por grado) y el autoestéreo con lector de CD, un equipo cuya ausencia aparecía como un punto en contra en las versio­nes anteriores. Los airbags para conductor y acompañante también forman parte de la do­tación de serie.
toyota_hilux_sw4_30_tdi_aguatoyota_hilux_sw4_30_tdi_mejor_peor
      
toyota_hilux_sw4_30_tdi_4x4       La caja está perfectamente relacionada y permite un ma­nejo suave tanto en la ciudad como en la ruta o en el off-road. La selectora es precisa y suave. La tracción es posterior con opción de tracción total en alta o baja y el paso de 4x2 a 4x4 puede hacerse hasta en 80 km/h. La dirección ofrece un volante de cuero con buen grip. Tiene buen radio de giro. Sólo es necesario tener pre­caución en la ruta o en cami­nos rápidos porque el movi­miento de la carrocería pro­vocado por los largos recorri­dos de la suspensión puede ju­gar una mala pasada. Pero esa característica de la suspensión que poco beneficia al andar en ruta, es muy apreciada en el off-road, en donde este auto aparece co­mo uno de los mejores dispo­nibles. 
toyota_hilux_sw4_30_tdi_interior
toyota_hilux_sw4_30_tdi_arena
toyota_hilux_sw4_30_tdi_detalles
 El despeje, la capaci­dad de trepada, de inclina­ción y de tracción son real­mente destacados. Los frenos cuentan con ABS, un sistema que aunque es efi­ciente, demuestra cierta ten­dencia a entrar en acción en forma prematura cuando se circula por calles desparejas. No obstante las distancias que este vehículo necesita pa­ra detenerse, son mejores que en la anterior: desde 120 km/h demandó 70 metros pa­ra frenar a cero.
toyota_hilux_sw4_30_tdi_aventura


toyota_hilux_sw4_30_tdi_optica      El motor de 3.0 litros turbo-diésel de la familia SW4 fue optimizado para esta versión y a pesar de que tiene 9 CV menos que el anterior, consu­me menos y desarrolla un par motor mayor. Por eso con es­ta actualización mecánica, las nuevas SW4 consiguen ser más ágiles: por ejemplo, para recuperar velocidad de 80 a 120 km/h en cuarta, la nueva generación necesita un se­gundo menos que la del mo­tor más potente. La cuestión está en que los 32,1 kilográ­metros de torque del modelo actual aparecen 400 vueltas antes que los 30,1 de la ver­sión anterior. Esto, además, redunda en una mejora del consumo, aunque todavía se nota que al motor le cuesta mover con agilidad la pesada estructura de 1.860 kilos.

Equipamiento:
·          Aire acondicionado.
·         Dirección asistida.
·         Cuatro levantavidrios eléctricos.
·         Espejos eléctricos.
·         Cierre centralizado
·         de puertas con comando a distancia.
·         Doble airbag.
·         Columna de dirección regulable en altura.
·         Autoestéreo con CD.
·         Frenos con ABS.
·         Techo solar eléctrico.
·         Luneta eléctrica

toyota_hilux_sw4_30_tdi_ficha_tecnica_precio_motor_potencia_consumo


Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.Visiten su blog : http://4wd-mag.blogspot.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...