¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Subaru Impresa TURBO WRX

Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N° 6 - 2001

Prueba Subaru Impresa TURBO WRX
subaru_impreza_wrx_turbo_prueba_barro
Potencia Integral.


El Subaru Impreza WRX es uno de esos autos que son un clásico desde su nacimien­to. Tiene un rendimiento tan excepcional que es capaz de al­terar el pulso cardiaco de quien tome la posición de mando en su interior netamente deporti­vo. Causa adicción: de 0 a 100 km/h llega en 6 segundos... 


 Las nuevas versiones de este auto que acumuló fama gracias a su destacado desempeño en las competencias de Rally (fue campeón durante tres años consecutivos), presentan un nuevo tratamiento en su as­pecto exterior. Utiliza nuevas ópticas, ahora de formas más redondeadas, los faros antinie­bla son más grandes y mantie­ne el aspecto musculoso y el carisma que le confiere la toma de aire sobre el capot. Las llan­tas de aleación de 17 pulgadas, la salida doble y cromada del caño de escape y el alerón tra­sero contribuyen para moldear la personalidad del Impreza
subaru_impreza_wrx_turbo_prueba
El interior de este auto no es el más adecuado para albergar a una familia, pero sí es ideal para transportar a aquellos que busquen sensaciones fuertes. El volante Momo de cuatro rayos, la pedalera de aluminio y la butaca envol­vente de competición permi­ten llegar a una posición de manejo óptima.


subaru_impreza_wrx_turbo_equipamiento
subaru_impreza_wrx_turbo_interiorsubaru_impreza_wrx_turbo_opticas
 Las plazas traseras (sin apoyacabezas) ofrecen un espacio muy justo que dificultará la comodidad de las personas de contextura física mediana-grande. El instrumental es bastante pobre ya que carece de indica­dor de presión de aceite y de nivel de la batería.

 En cuanto al equipamiento, también aparecen notables ausencias. Por ejemplo, la falta de dos airbags más y de apoyacabezas traseros son los puntos más sa­lientes en cuanto a seguridad, mientras que en lo referente al confort, se destacan la falta de una computadora de abor­do, de regulación en altura de las luces y de un autoestéreo de mejor calidad.


subaru_impreza_wrx_turbo_detallessubaru_impreza_wrx_turbo_campo_tierraEl rendimiento sobresaliente de este Subaru es responsabi­lidad de un motor boxer de cuatro cilindros de 218 CV que comienza a entregar su potencial de manera contun­dente después de las 3.000 rpm. Está asociado a una caja de cinco velocidades y a un sistema de tracción integral que contiene el patinamiento de los neumáticos cuando se generan salidas violentas y da seguridad a la hora de tomar curvas veloces o en caminos de poca adherencia. Con ese conjunto, el Impreza logra desarrollar una velocidad máxima de 221 km/h, pero da­do que el motor eroga más de 200 CV, podría superar fácilmente los 230 km/h. Pero la ca­ja está relacionada corta (po­dría tener una sexta) y el sector inferior de la carrocería apare­ce como un freno aerodinámi­co difícil de resolver. El punto más oscuro es el elevado consu­mo: en ciudad recorre 5,4 kiló­metros por litro, con lo que la autonomía está por debajo de los 300 kilómetros.

 La suspensión copia los acci­dentes del suelo por los esque­mas "duritos" que transmiten una gran seguridad en curvas rápidas. La dirección es muy sensible y le confiere una maniobrabilidad impecable, aun­que el radio de giro es un tanto limitado. El volante Momo tie­ne un grip excelente. En materia de frenos, el Impreza utiliza un esquema de discos ventilados de 16 pulga­das con cuatro cálipers en las ruedas delanteras que, asocia­dos a los discos del eje trasero y al sistema ABS, le permite superar la prueba con creces: de 100 km/h a 0 necesitó es­casos 37,9 metros.

Ficha Técnica.

subaru_impreza_wrx_turbo_ficha_tecnica_motor_potencia_precio


Fotos:
subaru_impreza_wrx_turbo_llanta_aleron_toma_aire


subaru_impreza_wrx_turbo_circuito


subaru_impreza_wrx_turbo_drift


subaru_impreza_wrx_turbo_torpedo_radio

subaru_impreza_wrx_turbo_mejor_peor

subaru_impreza_wrx_turbo_frente

subaru_impreza_wrx_turbo_escape_opticas_tablero


subaru_impreza_wrx_turbo_atras













Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.
Visiten su blog : http://4wd-mag.blogspot.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...