¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Audi A3 Sportback

28 de octubre de 2013
Prueba  Audi A3 Sportback
audi_a3_sportback_test_review

 El Audi A3 que actualmente produce hoy la casa alemana es la tercera generación de este modelo de la marca alemana. Con 17 años de historia, el A3 se vende en 117 países y es, hoy por hoy, uno de los vehículos más emblemáticos de la compañía.


El A3 Sportback, que complementa la línea con el S3 y la versión eléctrica e-Tron, es un auto que combina las características de un auto deportivo con el confort de un vehículo de alta gama. Su versión 1.4 TFSI S-tronic cuenta con un motor de 4 cilindros en línea con Turbo Fuel Stratified Injection equipado con turbocompresor e intercooler, lo cual le permite alcanzar una potencia de 122 cv entre 5000 y 6000 revoluciones. En cuanto a la transmisión, este auto tiene una caja automática S-tronic de siete marchas y doble embrague. De esta manera, este auto logra una gran capacidad de aceleración que se observa tanto en partida detenida como en la recuperación en marcha.


audi_a3_sportback_back_colaEsta característica, clave en cualquier auto deportivo, se ve beneficiada además por la ligereza del auto. El A3 Sportback actual pesa 90 kilos menos que su versión anterior, gracias a la utilización de aceros especiales, aluminios y otros materiales más livianos. Asimismo, tiene un consumo de 5,3lL cada 100 km en promedio, gracias a su peso y a la incorporación del sistema Start&Stop, que detiene y arranca automáticamente el motor al detenerse ante barreras, semáforos o cualquier otra eventualidad similar.


interior_audi_a3_sportbackA nivel seguridad, el Audi A3 cuenta con varias características. Está equipado con sistema ABS, regulaciones electrónicas en cuanto a la potencia del freno y el frenado de emergencia, control de estabilidad en marcha, sistema de control de tracción y un dispositivo electrónico de bloqueo transversal. Se trata de un conjunto de elementos completo y de última tecnología que complementan la potencia del auto y entregan una fuerte sensación de control y estabilidad al manejo. Su capacidad de frenado también es para destacar: baja de 100 km/h a 0 km/h en menos de 40 metros.

Como se dijo, el confort es otro de los factores cuidadosamente trabajados en el A3. Sin elementos onerosos y descollantes, el auto tiene un diseño interior sobrio. Allí se destaca una pantalla central de siete pulgadas, ubicada detrás de la selectora de la caja S-tronic, que permite visualizar diferentes recursos como la navegación, la información del viaje, la música o la radio. A su vez, cuenta con el sistema Multi Media Interface, cuyo dial permite operar una gran cantidad de funciones del vehículo. Las butacas son confortables, con un diseño ergonómico que se complementa con una cómoda posición de manejo y una atinada colocación de los distintos comandos y la ventilación. El tablero de control es claro y visible, y está equipado con instrumentos digitales y analógicos, y en el centro se ubica la computadora de a bordo. Por último, vale la pena destacar también la capacidad del baúl de este modelo, que cuenta con una capacidad de 380 litros.


baul_audi_a3_sportbackFicha técnica
Motor: Naftero 4 cilindros en línea (1395 cc)
Potencia: 122 cv / 5000-6000
Tracción: delantera
Caja: automática S-Tronic de 7 marchas
Velocidad máxima: 203 km/h
Aceleración: 0-100 km/h en 9,3s.
Capacidad del tanque: 50 litros
Consumo en ciudad: 6,6 litros cada 100 km
Consumo en ruta: 5,4 litros cada 100 km

Medidas

Largo: 4,310 metros
Ancho: 1,785 metros
Alto: 1,425 metros
Distancia entre ejes: 2,635 metros
Fuente: Demotores.com – Sitio líder en compra y venta de autos y planes de ahorro.

Volver al HOME
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...