¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Volkswagen Vento Advance Variant 2.5

                                                        Publicado en revista MEGA AUTOS, N° 76 - Febrero/Marzo 2009

Volkswagen Vento Advance Variant 2.5
prueba_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5
Suceso familiar
Cuando el Passat ascendió de escalón, la presentación del Vento en el segmento de los medianos constituyó un verdadero suceso. La versión familiar lo renueva en un nicho de menor volumen, pero importante en el mercado.


Estéticamente, el frente de este Variant repite hasta los más mínimos detalles descriptos en el sedán (VER) probado en la edición 67 de MegaAutos.
prueba_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5 
Texto: Alberto Juárez
| Fotos: Hernando Calaza
Precio:
$ 100.780.-
Versión:
Advance
Origen:
Méjico
Velocidad máxima:
202.2 km/h
Acel. 0 a 100 km/h
9s2
Consumo promedio:
9.2 l/100 km

El perfil presenta una línea cuneiforme ascendente, acentuada principalmente en las carrocerías color oscuro por el marco cromado de las superficies vidriadas, gene­rando cierto aire deportivo al modelo. En igual sintonía lucen las llantas de aleación de 16" con siete rayos en V divergentes, calzadas con neumáticos de perfil medio co­mo lo exige la realidad vial de la Región. En el plano pos­terior se destaca la dimensión de los faros, que se extien­den hasta el lateral de la carrocería y en cuyas bases comienza el quiebre que dibuja al paragolpes trasero. La quinta puerta, en cuyo deflector aerodinámico ubicado en el marco superior se ubica la tercera luz de stop, es de superficie me­dia y suficiente para acceder a la zona de carga.

equipamiento_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5
asiento_cajon_butaca_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5El habitáculo repite el espacio del sedán destacado oportu­namente. Butacas amplias, bien resueltas las contenciones la­terales en las delanteras, no tan efectivas en las posteriores y por razones funcionales, la central es algo plana. Muy buen espacio para las piernas, logrado por la holgada distancia en­tre ejes. Característico en estos modelos, el volumen de carga es muy amplio, comenzando con 560 litros disponibles, que se pueden triplicar gracias a las múltiples configuraciones posibles, generando inclusive alojamiento para los esquies.

interior_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5
tablero_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5En todo el interior se distingue la calidad de los materiales empleados en tapizados y coberturas; la precisión en termina­ciones y empalmes, como así también el estilo sobrio y dis­tinguido, característico de la marca en modelos del segmen­to. La superficie traslúcida del techo panorámico corredizo se amplió a casi 1.20 m2 debido a la incorporación de un segun­do sector fijo; ello, sumado a la importante área vidriada pro­pia de las rurales genera abundante luminosidad. Como ya se destacara en el sedán, la visibilidad frontal y lateral es correc­ta, interferida hacia atrás por cantidad y tamaño de los apoya- cabezas. La lectura del completo tablero de instrumentos con los indicadores normales y display en el centro del doble or­denador de a bordo es directa.

baul_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5En la plancha central están los mandos al servicio del con­fort, fáciles de identificar y accionar los del climatizador auto­mático bizona. Por cantidad requieren mayor atención los del completo y eficiente sistema de audio, que demostró fideli­dad y calidad de sonido en todo el espacio interior, irradiado a través de diez parlantes estratégica­mente distribuidos. Igual calificación pa­ra los múltiples lugares porta/guarda ob­jetos, con guantera de correcta capaci­dad refrigerada.

butacas_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5Como todo vehículo familiar, se desta­ca la dotación de sistemas de seguridad. Los cinco cinturones son de tres puntos y cuenta con ocho airbags, dos frontales progresivos, dos laterales delanteros y cuatro individuales de tipo cortina. Dinámicamente la protección pasa por el control de estabilidad -ESP- , el de tracción -ASR- y el repartidor electrónico de fuerza de frenado -EBD. Esta asistencia, suma­da a la de evitar el bloqueo -ABS- en servicio de los cuatro discos con que cuenta el sistema de frenos, generó correctos registros en la acción, como son los 55 m para detenerse a 0 desde 120 km/h.

consumo_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5La unidad del ensayo fue la impulsada por el motor nafta de 2.5 litros, 5 cilindros, de 170 CV a casi 6.000 rpm y muy buen torque 24.5 mKg. Esta arquitectura de cinco en línea no es muy utilizada por razones de costo, pero razones de equilibrio en las masas alternativas, frecuencia y distribución de explo­siones le permiten destacada regularidad libre de vibraciones aunque se lo haga funcionar a bajo régimen. Sería mejor que contara con una caja de seis marchas, pero la importante fuer­za en el eje hace posible utilizar 3a y 4a según velocidad de des­plazamiento y requerimiento de reacción en el tránsito urba­no, sin cambiar de marcha, casi como con caja automática.

perfil_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5
Buen equilibrio se comprobó en la elección de los valores elásticos, razonable confort de marcha en el circuito urbano, donde el correcto radio de giro, la dirección bien asistida y precisa, más el buen poder de reacción permiten deslizarse hábilmente por los vericuetos de nuestro tránsito, que no se caracteriza por ser muy ordenado. Por la mejorable visibilidad hacia atrás, no estarían de más los sensores de aproximación para facilitar la maniobra de estacionamiento.

Dinámicamente, en ruta se olvida su característica Variant, pues transmite sensaciones de vehículo estable y seguro, in­clusive superiores a las destacadas en el modelo sedán. Se­guramente este comportamiento se deba al incremento de al­gunos kilos de esta carrocería familiar, localizados en el sector posterior mejorando así la distribución de peso, al sistema multibrazo y a los valores elegidos en la suspensión.

aceleracion_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5
reaccion_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5Tanto en rectas rápidas y en lo trabado, respetando los valo­res lógicos de velocidad, sin abusar de los 20 CV disponibles respecto de la berlina, su comportamiento es neutro, predecible y bajo control. El control de tracción resultó pasivo, con di­ferencias mayores a medio segundo en aceleración de 0 a 100 km/h. Desconectado midió un promedio de 9s15 en esa ges­tión, penalizado por la necesidad de conectar 3a para alcanzar 100 km/h y la selectora de caja de recorrido apenas largo; bien en el paso por el kilómetro donde se aproximó a 180 km/h.

velocidad_maxima_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5Lo aproximado de la velocidad de punta al corte en 4a (6.500 rpm) con la máxima de 202 km/h en 5a (5.300 rpm), per­miten calificar a esta última de sobremarcha y si la caja tuvie­ra una relación más, seguramente el registro sería mejor pa­ra hacer lucir los 170 CV a 5.800 rpm. Esto desde la óptica de performance, porque superar 200 km/h es excesivo, especial­mente para un vehículo familiar. Como casi nunca nos suce­dió, el velocímetro de la unidad del ensayo marcaba entre 1 y 3 km/h menos de velocidad en relación a lo medido por el Racelogic y el Garmin.

En litros por kilómetro no es tanto, pero en la ecuación de cilindrada, potencia, volumen y peso a arrastrar, el resultado es consumo de combustible contenido. Quienes gustan de viajes largos sin paradas, puede que objeten la autonomía apenas superior a 500 km a velocidad constante en autopis­tas, consecuencia del tanque de 55 litros de capacidad.




distancia_frenos_Vw_Vento_Advance_Variant_2.5El Volkswagen Vento Variant es un vehículo familiar con bue­na estética, espacio habitable y gran capacidad de carga. Sus prestaciones dinámicas corresponden a las de una berlina, con aproximación a las deportivas. Esta son las principales características de este producto digno, derivado de otro que irrumpió en el mercado y es un éxito.

Especificaciones
Motor delantero, transversal
5 cilindros, 20 válvulas, 2 árboles de levas
Inyección electrónica multipunto
Cilindrada / Diam. x Carrera:
2.480 cc / 82.5 x 92.8 mm
Potencia:
170 CV a 5.800 rpm
Torque:
24.5 kgm 2.480 rpm
Relación de compresión:
9.5:1
Tracción:
Delantera
Transmisión:
Manual, 5 velocidades
Dirección:
Asistida, piñón y cremallera
Suspensión delantera:
Indep., McPherson, barra estabilizadora
Suspensión trasera:
Indep., de cuatro brazos, barra estab.
Frenos del/traseros:
Discos ventilados / Discos
Seguridad activa:
ABS, ASR, EBD, EBC, HBA, ESP
Llantas:
Aleación 6.5Jx16
Neumáticos:
205/55 R16

Dimensiones y Pesos
Largo/ancho/alto - Dist. entre ejes: 4.554/1.781/1.467 - 2.578 mm
Trochas del / tras:
1.540 / 1.515 mm
Radio de giro / Despeje:
5.5 m / 135 mm
Peso / Capacidad de carga:
1.437 / 615 kg
Volumen del baúl:
560 - 1.550 Lts
Capacidad del tanque:
55 lts. nafta 95 octanos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...