¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Mercedes Benz ML 270 CDI

Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N° 6 - 2001

Prueba Mercedes Benz ML 270 CDI
Prueba_Mercedes_Benz_ML_270_CDi
Un consagrado en turbodiésel


Con este modelo la marca alemana completó la familia de la Clase M. Con su motor TDi es uno de los más potentes, veloces mejor equipados de su segmento.

A fines de 2000, Mercedes Benz completó la oferta de su Clase M con el ML 270 CDI, modelo que a partir de ese momento pasó a ser el 4x4 turbodiésel más potente y ve­loz de su segmento.
mejo_peor_Mercedes_Benz_ML_270_CDi 
Arena_playa_4X4_Mercedes_Benz_ 270_CDIComo el resto de la familia M, el 270 CDI utiliza una carroce­ría moderna que resguarda un interior muy espacioso y có­modo, que permite alojar sin inconvenientes a cinco adul­tos y aprovechar una generosa capacidad de carga que va des­de los 450 hasta los 2.000 dm3. La posición de manejo ofrece una estupenda ergonomía que permite descansar muy bien las piernas y la espalda, todo en un ambiente mejor terminado y con plásticos de calidad supe­rior al de otras versiones.

Tablero_Mercedes_Benz_270_CDIEl instrumental también sigue los pasos de los modelos pre­cedentes, con las mismas vir­tudes y los mismos defectos: la lectura de las escalas es muy clara y simple, pero siguen au­sentes los marcadores de aguja de presión de aceite del motor y nivel de batería. Del mismo modo, el equipamiento se mantiene en el nivel acostumbrado por la marca: de serie ofrece seis airbags, autoesté­reo con pasacasete y seis CDs, control de velocidad crucero y tapizados de cuero, entre otros elementos.

Espacio_comodidad_Mercedes_Benz_ML_270_CDiPuerta_óptica_Mercedes_Benz_ML_270_CDi El motor de cinco cilindros CDI con inyección directa y common rail, es el mismo que ya utilizaba la Clase E y se ubi­ca como una nueva referencia en la categoría. Es potente (163 CV), elástico, tiene bue­na reacción y permite que este vehículo desarrolle una velo­cidad final del orden de los 185 km/h que lo ponen como uno de los 4x4 TDi más rápidos del mundo. Ese propulsor funcio­na en sociedad con una caja manual de seis marchas, lo cual es un hecho inédito en el mer­cado nacional, un mecanismo que, aunque es algo impreciso, permite disfrutar a pleno el ve­hículo aprovechando al máxi­mo los 40 kilográmetros de torque disponibles.

El sistema de transmisión sigue siendo el empleado hasta aho­ra por el resto de los modelos de la Clase M. Se trata del eficiente 4 ETS, sistema de trac­ción integral permanente que funciona en forma inteligente bloqueando las ruedas que per­dieron adherencia para pasarle la fuerza a aquellas que sí están bien apoyadas.
Detalles_Mercedes_Benz_ML_270_CDi

Si bien el sistema de tracción es eficiente, especialmente en el barro o en terrenos irregula­res, los cortos recorridos de las suspensiones, los spoilers de­masiado expuestos y el escaso despeje, limitan su capacidad off-road. No es un 4x4 para pu­ristas, pero sí es capaz de supe­rar médanos, pendientes y al­gunas huellas profundas.
Equipamiento_Mercedes_Benz_270_CDi
Torpedo_Mercedes_Benz_270_CDi 












La desmultiplicación de la reductora y el sistema de trac­ción lo habilitan para recorri­dos trialeros; además, como el alternador en esta versión vie­ne blindado, ayuda a resistir vadeos profundos. La dirección es impecable, al punto que este 4x4 puede ma­niobrar como cualquier sedán de la marca, mientras que la sus­pensión es muy equilibrada y le da la estabilidad suficiente co­mo para circular a altas veloci­dades sin vicios de desplaza­mientos de ningún tipo, por lo que el confort de marcha en ru­ta es excelente. Si hubiera alguna pérdida de adherencia, el sis­tema de control de estabilidad ESP se encarga de corregirla. 

Ficha_Técnica_Mercedes_Benz_270_CDi_motor_precio_potencia_consumo_medidas

Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...