¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Isuzu Trooper 3.0 TDI

                                                           Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N° 6 - 2001

Prueba Isuzu Trooper 3.0 TDi
Isuzu_Trooper_3_0_TDI

Inyección de energía
El nuevo motor de 160 CV renovó el camino de este vehículo, el principal exponente de los 4x4 de la marca japonesa.


Isuzu_Trooper_3_0_TDI_agua
Isuzu_Trooper_3_0_TDI_agua_bado
Detrás de una carrocería que no puede ocultar el paso del tiempo, aparece un vehículo que, además de ser un clásico dentro de la ex­tensa lista que conforma el universo de los Todo Terre­no, se erige como uno de los que marca el camino en el off-road, característica que se vio potenciada con la in­corporación de un moderno motor de 160 caballos con doble árbol de levas a la ca­beza, cuatro válvulas por ci­lindro y alimentado por in­yección directa de alta pre­sión del tipo common rail.

Isuzu_Trooper_3_0_TDI_equipamientoEse aspecto exterior, que pa­rece inalterable al paso del tiempo, se refleja en su inte­rior, en donde también exis­ten atributos "históricos" co­mo los tapizados de cuero, las butacas eléctricas y el buen espacio disponible tanto pa­ra los ocupantes como en el sector de carga.

Isuzu_Trooper_3_0_TDI_detallesEl techo solar eléctrico, de grandes dimensiones, permi­te que puedan salir a través de él tres personas, con lo que se transforma en un buen elemento para, por ejemplo, safaris fotográficos. El ins­trumental también respeta el esquema tradicional del modelo: indicador de pre­sión de aceite y del nivel de carga de la batería forman parte de la dotación. Sólo puede criticarse la falta de altímetro, inclinómetro e indicador de temperatura exterior, como ofrecen algu­nos de sus rivales.

Isuzu_Trooper_3_0_TDI_interior_guantera
Isuzu_Trooper_30_TDI_desnivelEl equipamiento de confort y seguridad es muy comple­to, pero elementos como control de velocidad crucero y un comando satelital para el equipo de audio podrían formar parte del equipo de serie dado su posicionamiento en el mercado. Pero donde sí aparece un cambio rotundo es en la mo­torización: el nuevo propul­sor representa una mejora del 30 por ciento en cuanto a potencia respecto del mode­lo anterior (160 CV contra 125) y de 6 kilográmetros en el torque (34 contra 28). Pe­ro también es un motor que está mejor insonorizado y que gasta menos combusti­ble. Su funcionamiento es mucho más suave que el an­terior y eso se nota desde re­gímenes bajos, pero a medi­da que se aumenta en vueltas, el poderío se diluye, pro­ducto de una caja con rela­ciones largas.
Isuzu_Trooper_30_TDI_frente 
Isuzu_Trooper_30_TDI_mejor_peorIsuzu_Trooper_30_TDI_interior_asientoCon este nuevo motor, el Trooper logra desarrollar mejores prestaciones, recu­perando hasta 3 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h (13,1 segundos contra 16,3 de la versión anterior) y logra una velocidad final de casi 160 km/h, una buena medida para un TDi de dos toneladas de peso y un Cx poco favorable. Esos caballos extra de poten­cia le han cambiado la cara a este vehículo, especialmente en la ruta, en donde se lo per­cibe como más "dispuesto" para realizar viajes largos. Sin embargo, es en el trial en donde pueden apreciarse to­dos sus atributos. La caja re- ductora cuenta con una rela­ción muy apropiada para incursionar en el off-road, la suspensión trasera de eje rí­gido tiene un recorrido exce­lente, lo mismo que la delan­tera aunque en este caso se trata de un esquema inde­pendiente. 

Estas caracterís­ticas, sumadas a los genero­sos ángulos de ataque y salida (40 y 31 grados respectiva­mente), más la capacidad de vadeo (85 centímetros) y el buen despeje (21 centíme­tros) lo ubican entre los ve­hículos Todo Terreno más puros aun disponibles.

Isuzu_Trooper_30_TDI_motor_caja_precio_consumo_ficha_tecnica

Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.
Visiten su blog : http://4wd-mag.blogspot.com

Volver al HOME


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...