¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Ford Escape 4x4 2.0


Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N° 6 - 2001

Prueba Ford Escape 2.0
Prueba_Ford_Escape_2_0_ 4x4
Americano atrevido
Aunque sus prestaciones son limitadas para el off-road, este divertido SUV "made in USA" es bueno en ruta y se muestra confortable en ciudad, además de disponer de la mejor habitabilidad en su segmento.


Ford_Escape_2_0_4x4_barroEl segmento de los Sport Utility "lights" (sin chasis ni caja reductora), ha duplica­do sus ventas en los últimos cuatro años. Esta vez, el turno es de Ford, que lanzó el Escape como un concepto global, ya que se construye para todo el mundo desde una planta en Kansas City, Estados Unidos. Se trata de un vehículo total­mente nuevo, fruto de la cola­boración entre Mazda y Ford, y se basa en la plataforma del Mazda 626; como consecuen­cia, es el primer modelo 4x4 de Ford con carrocería autoportante, en nuestro país, el pri­mero de su segmento en traer airbags laterales.
Ford_Escape_2_0_4x4_AguaFord_Escape_2_0_4x4_comando_caja 
Ford_Escape_2_0_4x4_detalles
Muy sobrio, visto de costado es muy parecido al tradicional Explorer, pero de frente y de atrás luce mucho más moder­no. Las llantas y los estribos le sientan muy bien y le dan un toque más personal, aunque és­tos últimos no sirven a los fines prácticos: la altura del vehículo no los requiere y lo único que hacen es juntar barro. El espacio trasero permite via­jar con gran confort a personas de más de 1,85 m de altura, el coiín es alto y el respaldo se puede reclinar y el lugar para las piernas es muy generoso. La posición de manejo con volan­te y butaca regulables en altura permite manejar con buen relax. La presentación del inte­rior y la calidad de los materia­les siguen los cánones habitua­les de Ford: buenos encastres y destacable insonorización. Además, el espacio de carga y los múltiples lugares para alojar objetos lo consagran como el de mejor habitabilidad entre los de su clase.


Ford_Escape_2_0_4x4_Equipamiento_abs

En cuanto al motor, utiliza el conocido Zetec de 2.0 litros 16 válvulas y 130 CV, el mismo que impulsa al Focus. De bajo nivel sonoro y vibraciones, despierta a partir de las 3.700 rpm y empuja hasta las 6.500, momento en que se produce el corte de inyección de combus­tible. Con unas relaciones de caja bastante largas, cuesta so­brepasar a otros vehículos en ruta, debiendo recurrir a la ter­cera marcha para tal fin. 
Ford_Escape_2_0_4x4_nieve_profunda
Interior_Ford_Escape_2_0_4x4En pruebas de aceleración no de­sentona, de 0 a 100 necesita sólo de 12,5 segundos y su ve­locidad máxima -de casi 170 km/h- es más que suficiente para su peso de 1.500 kg. En lo que se refiere al consu­mo, es bastante elevado si se superan los 130 km/h. El tablero, de fondo blanco, es de lectura clara e información precisa. Los comandos de luces, de limpiaparabrisas y de espejos están bien ubicados. Sólo la disposición de las teclas levanta vidrios pueden confundirse y bajar sin intención las ventanillas traseras. EI equipamiento es otra de las virtudes del Escape, ya que es la única que ofrece 4 airbags de serie y diferencial trasero bloqueable (un elemento útil cuando hay que encarar terre­nos un poco más difíciles).
Opticas_luces_Ford_Escape 
Ford_Escape_4x4 Sin dudas que el balance del Escape tiene un saldo favora­ble hacia el lado del pavimen­to. Su dinámica es muy buena, ambos trenes independientes se comportan de maravillas. Pero a la hora del off-road hay que tomar todas las precaucio­nes que demanda un Sport Utility "light": no es para exigirlo en trepadas, ya que no cuenta con caja reductora o baja, ni tampoco en descensos abrup­tos. Con un poco de inercia puede superar algunos huellones con barro, y con pericia sortear piedras.

Tablero_Ford_Escape_4x4
Otra de las virtudes del Ford Escape es la respuesta de la di­rección, que transmite seguri­dad y soltura en todo momen­to. Dobla con rapidez y preci­sión y en espacios muy reduci­dos, y sólo se limita cuando se conecta el diferencial bloqueable en terrenos muy ásperos. Las suspensiones copian de manera impecable y los frenos, con sistema ABS, tienen una eficacia notoria.

Ficha_técnica_Ford_Escape_2_0_4x4_motor_potencia_precio


Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.
Visiten su blog : http://4wd-mag.blogspot.com

Volver al HOME


No hay comentarios.:

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...