¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Prueba Ford Ranger Limited 2.8 TGV



 Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N° 6 - 2001

Prueba Ford Ranger 2.8 TGV Limited
Ford_Ranger_2.8_TDI_TVG_Limited

Dulce gauchita


Con el nuevo motor Power Stroke de 2.8 litros y 135 CV, la pick-up liviana de Ford se pone a la altura de sus competidores más directos
Esta nueva versión de la pick-up liviana de Ford tiene su principal atractivo en el nuevo motor de 2.8 li­tros y 135 CV con el que la marca del óvalo actualiza en cuanto a potencia a éste mo­delo fabricado en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires. Por eso las principales novedades están debajo del capó, con lo que prácticamente nada ha cam­biado en la estética para la nueva versión, fuera del color de los guiños.
motor_power_stroke_ford_ranger_2.8interior_ford_ranger_limited 
caja_capacidad_carga_ford_rangerEn el interior todo sigue igual. Por eso, pese al atracti­vo tapizado de cuero, las bu­tacas no sujetan bien y no al­canzan a proteger la cabeza de las personas de contextura alta. Desde el puesto de manejo se contempla claramen­te el instrumental de factura moderna que incorpora indi­cadores de presión de aceite y nivel de batería, y un disposi­tivo que permite utilizar, por medio de un botón en el auto estéreo, el teléfono celular sin manos.
 
ford_ranger_arena_dunas_marlevantavidrios_puerta_porton_insignia_tvg_ford_rangerEl doble airbag de serie es uno de los puntos a destacar. Las plazas traseras son incómodas, pero cuentan con bastante espacio para las piernas (3.194 mm).

 El nuevo impulsor turbodiésel 2.8 litros de inyección directa TGV (Turbo de Geometría Variable) de 135 CV, es el más potente de todas las me­dianas TD y con este corazón, la Ranger consigue desarro­llar prestaciones muy buenas (de 0 a 100 km/h en 13,8 y 158,3 km/h de velocidad má­xima), mientras que el consu­mo está dentro de los paráme­tros normales para este tipo de vehículos: puede recorrer entre ruta y ciudad 10,7 kiló­metros por litro de gasoil.

tablero_ford_rangeroptica_llanta_ford_ranger En cuanto al comportamien­to de esta pick-up, el conjun­to de suspensiones blando provoca que al circular en ru­ta se generen ciertos balan­ceos que obligan a prestar mu­cha atención el volante. Para el off-road, el cambio de tracción simple a doble se rea­liza por medio de un comando eléctrico ubicado en el table­ro; un accesorio que no trans­mite demasiada confianza pa­ra estos menesteres. El mejor aliado de la Ford en este senti­do es el nuevo diferencial autoblocante Dana "Trac-loc", muy eficiente aun en las más duras exigencias. En pendientes y terrenos es­carpados el comportamiento de la Ranger se ve penalizado por su limitado ángulo ven­tral, producto de la pronun­ciada distancia entre ejes. Tampoco los elementos de suspensión (sobre todo las ba­rras de torsión delanteras y la caja reductora) dejan muy li­bre la parte inferior.

ficha_tecnica_ford_ranger_motor_suspension_precio_consumo_peso_potencia
Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.
Visiten su blog : http://4wd-mag.blogspot.com

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...