¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Honda HR-V



Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N° 6 - 2001

 Prueba Honda HR-V
Honda HR-V parabrisas
En su justa medida


Este atractivo Todo Terreno bajas calorías, llegó para completar la gama de los SUV de la marca japonesa.

Con un diseño que no se parece a nada de lo que se haya visto anteriormente en el mercado y características propias de un Sport Utility, el HR-V de Honda, lejos de reemplazar al exitoso CR-V, llega a la Argentina para complementar la oferta de la mar­ca en materia de 4x4. Se trata de un vehículo espa­cioso y bien equipado, dotado de un propulsor ágil, suspen­siones confortables y una di­rección bien proyectada que lo transforman en un auto muy maniobrable.

Honda HR-V paisajeEn el inte­rior, algo ruidoso especial­mente en calles empedradas, la habitabilidad es buena y una gran cantidad de equipos se encargan de mejorar la es­tadía abordo: aire acondicio­nado, cierre central de puer­tas, dirección de asistencia variable, equipo de audio con lector de CD Sony, se suman a los que velan por la seguri­dad como doble airbag, los cinturones inerciales, el cie­rre centralizado de puertas, los levantavidrios con sensor de presencia de objetos, etc., todos rodeados por una gran cantidad de portaobjetos.
 
baul interior Honda HR-V Gracias a la gran visibilidad y a la particular altura del vehículo, la posición de manejo aparece en un punto interme­dio entre una rural y una camioneta, una ubicación que no obstante las butacas duras, es bastante cómoda y con los comandos al alcance de la mano del conductor. Los asientos traseros pueden in­clinarse para aumentar la ca­pacidad de carga hasta unos 285 litros, algo menos que los 374 de la CR-V.

interior radio sony Honda HR-Voptica luces Honda HR-VEl rendimiento del motor del HR-V, junto con el sistema de tracción inteligente Real Time 4WD, avala que este auto no fue hecho para el off-road. Se trata de un VTEC de 1.6 litros, 125 caballos de potencia y 14,4 kgm de torque que le permiten desarrollar una velocidad máxima de 162 km/h, junto con un bajo nivel de consumo y de emisiones tóxicas. Este motor se manifiesta acorde con un andar ciudadano, y está prepa­rado para enfrentar sin mayo­res sobresaltos los propios con­flictos que el tránsito urbano pudiera acercarle, pero su ren­dimiento es escaso para resol­ver situaciones que se inscri­ban en el off-road.

Ficha Técnica
MOTOR
Honda HR-V motor
Naftero, delantero, transversal, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, un árbol de levas a la cabeza co­mandado por correa dentada, Alimentado por Inyec­ción electrónica multipunto.
Diámetro x carrera: 75 x90 mm
Cilindrada: 1.590 cm3
Relación de compresión:  9,6:1
Potencia: 125CVa6.600rpm
Torque: 14,4 kgm a 4.900 rpm

CAJA DE CAMBIOS
Manual. Tracción integral inteligente, cinco marchas y M.A.

SUSPENSION
Delantera: Independiente, con triángulos inferiores, es­pirales, amortiguadores y barra estabilizador.
Trasera: Eje rígido, con brazos longitudinales, amorti­guadores, espirales y barra estabilizadora

FRENOS
ABS
Delanteros: discos ventilados
Traseros: cintas y campanas

DIRECCION        
Piñón y cremallera, asistida

Honda HR-V frenteLLANTAS Y NEUMATICOS
Llantas: 6 Jx 15
Material: aleación liviana
Neumáticos: 205/60 R16

PRESTACIONES
Aceleración de 0 a 100 km/h: 11,2 seg.
Velocidad máxima: 170 km/h
Consumo en ciudad: 9,5 km/I

PESO
Peso en orden de marcha: 1.275 kg.

Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.
Visiten su blog : http://4wd-mag.blogspot.com

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...