¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Audi A6 Allroad 2.5 TDI 180CV



 Publicado en revista Parabrisas "Edición especial", N° 6 - 2001


Prueba Audi A6 Allroad 2.5 TDI 180CV
test_prueba_audi_allroad_2.5_tdi_180
 Sofisticación alemana 
  
Buenas actitudes ruteras y alta tecnología en un off-road de primera clase que va más allá de todo lo establecido y que supera nada menos que 200 km/h de velocidad máxima.


Aúna las cualidades de un Sport Utility con las de un familiar de lujo superior y, en consecuencia, eleva su va­lor muy cerca de la cúspide en las listas de precios (81.400 pesos). Así es el Audi Allroad, un 4x4 con clara vocación aristocrática que va más allá de lo establecido. La receta fue utilizar la plataforma del A6 Avant con importantes modificaciones estructurales y de suspensiones.
lago_caballo_audi_allroad 
cubierta_audi_allroad_pirelli_p6bado_agua_barro_quattro_audi_allroadpercil_costado_audi_allroadElegante y refinado, aporta un aire de fortaleza y distin­ción con una trompa muy só­lida que marca su diferencia con tonos de pintura contras­tados. Los guardabarros sobredimensionados y las protecciones en aluminio deno­tan una evidente sensación de polivalencia de uso. Un V6 turbodiésel de 180 CV de potencia es el que anima a este "bote" de más de 1.800 ki­logramos. Con una interesante cifra de torque (37,7 kgm a 1.500 rpm) se lo siente algo pe­rezoso en la zona baja del cuen­tavueltas, en parte por la caja automática, pero a partir de las 1.900 rpm acelera de manera contundente hasta catapultar­se a más de 200 km/h. El consumo es discreto en ruta (11,4 km/1) y algo elevado en ciudad (7,6 km/1), pero por suerte se trata de gasoil. El habitáculo recrea una ambientación exquisita entre elegancia y deportividad, aun­que predomina más el lujo, con inserciones en madera so­bre el pomo de la selectora y la consola central. La calidad vi­sual es muy elevada y su termi­nación ejemplar. El espacio trasero es muy confortable, con generoso lugar para las piernas y una ergonomía ideal para dos, aunque para tres so­bre espacio.
audi_allroad_barro_extremo
tablero_audi_allroad
audi_allroad_lomejor_lopeor4x4_barro_audi_allroad_quattro_barroEl compartimien­to de carga, por su lado, es am­plio, con una capacidad de 440 dm3 y de 1.590dm3  con los res­paldos traseros abatidos. Pero la razón de ser del Allroad es la suspensión. Utiliza un sistema neumático e inde­pendiente, que muestra un ex­celente aplomo y estabilidad. Al conectarla en el modo au­tomático de regulación, y se­gún la velocidad de cada mo­mento, el vehículo utiliza di­ferentes alturas para rodar. A 120 km/h recurre a la más baja, entre 80 y 120 km/h la intermedia, y por debajo de esta velocidad hace uso de la tercera, quedando la cuarta reservada a la parada del mo­tor. De todos modos, si no se producen cambios con inter­valos inferiores a los 30 segun­dos, las posiciones permane­cen invariables. El modo manual también consta de cuatro posiciones que posibilitan acceder a terrenos más irregulares sin que toquen las partes bajas, se puede conectar en movimiento a menos de 35 km/h.

rueda_auxilio_compresor_audi_allroad
optica_xenon_audi_allroadsuspensio_audi_allroad_neumatica_regulacioninterior_torpedo_radio_palanca_audi_allroadSu variación de altura puede abarcar 64 mm (de 144 a 208 mm). Pero es imposible que el conductor bloquee la posi­ción más alta por encima de los 35 km/h. Superada esa ve­locidad, el vehículo descien­de automáticamente y es la central electrónica la que pa­sa a tomar las decisiones. Un detalle que no termina de convencer a quien lo condu­ce, ya que puede llegar a oca­sionar desagradables sorpre­sas cuando se conduce por una zona complicada. La unidad de testeo estaba provista de caja Tiptronic, con la posibilidad optar por un cambio automático de cin­co velocidades o uno semiautomático con mando en la se­lectora o en el volante. Este mecanismo muestra cierto re­tardo en su accionamiento. Pero, afortunadamente, se ofrece también con caja ma­nual de seis velocidades, que además plantea la opción de una reductora.
equipamiento_audi_allroad

detalles_audi_allroadOtro de los puntos sobresalien­tes es su nivel de seguridad, con numerosos mecanismos en función de la protección de los pasajeros (múltiples airbags, sistema electrónico de estabili­dad ESP, faros con gas xenón, excelente visibilidad, etc.). Y también se luce por su capaci­dad de frenaje. Transmite una singular seguridad al momento de detenerse. Es asombroso có­mo mantiene la línea recta, aun en terrenos irregulares, y también cómo evita la inclina­ción que se produce cuando se realiza una frenada brusca.

ficha_tecnica_audi_allroad_2.5_tdi_180cv_consumo_motor_precio

Gracias al amigo Juan Cortés por el aporte.
Visiten su blog : http://4wd-mag.blogspot.com

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...