¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Chevrolet Corsa GLS 1.8

Publicado en revista A Todo Motor, N°91 - Mayo 2002

Prueba Chevrolet Corsa GLS 1.8
chevrolet corsa gls 1.8
 Muy superior


Dotado de motores más potentes, tanto el naftero como el diesel, este nuevo producto de General Motors es mucho más que una repasada en limpio. Cambios importantes en diseño interior y exterior, como así también en las suspensiones.
Unos meses después de su pre­sentación en el Viejo Continen­te, General Motors de Argenti­na comenzó a fabricar en la planta que posee en las afueras de la ciudad de Ro­sario el nuevo Corsa. Además de abas­tecer el mercado local, se prevé su ex­portación a México, Brasil, Chile, Uru­guay y Paraguay. Es un hecho alentador para esta situación tan particular que vive nuestro país.

El nuevo automóvil se fabricará en las versiones conocidas de cuatro y cin­co puertas, equipado con los nuevos motores, un naftero de 1.800 cc que al­canza los 102 CV (10 caballos más) y un turbodiesel de 1.700 cc y 16 válvu­las que dispone de 65 CV (5 más).

interior_tablero_chevrolet corsa gls 1.8Por cierto tiempo esta nueva versión convivirá con la anterior, que pasará a denominarse Corsa Classic y que esta­ba equipada con los impulsores de siempre: un 1.600 cc naftero y el diesel de 1.700 cc.

Refiriéndonos puntualmente al nue­vo automóvil, los cambios introducidos no han sido livianos ni mucho menos. Por lo pronto, tiene otras medidas, es más en todos los sentidos (largo, ancho, etcétera) y también creció, como es de suponer, la distancia entre ejes.
cola baul chevrolet corsa gls 1.8 
Esta última característica, sumada a la nueva suspensión, logran que el comportamiento dinámico del Corsa sea absolutamente distinto, para mejor, que el del modelo anterior. Con las diferencias de diseño exte­rior e interior, que podrán apreciar en las fotos, más los nuevos motores, se puede afirmar sin temor a exagerar que se trata de un au­tomóvil muy distinto al Corsa ahora llamado Classic que todos conocimos. General Motors nos cedió la versión cinco puertas naftera para evaluarla y comentársela a nuestros lectores y tele­videntes.

Interior
Al ubicarnos en el interior notamos enseguida que los cambios no son pocos, aunque hay indicios de que se trata de un Corsa: la perilla de regu­lación eléctrica de los espejos o la ven­tana del dial de la radio, entre otras co­sas, así lo delatan. El cambio más pro­nunciado lo notamos en el muy logrado panel central con una plancha símil me­tal que nos hizo recordar a la del Alfa 166.

baul chevrolet corsa gls 1.8La butaca del conductor, finalmente tapizada, tiene todas las regulaciones, a excepción del apoyo lumbar. El volan­te, de grueso "grip", tiene dos botones grandes en sus rayos transversales para accionar la bocina. Estos mandos debe­rían ser más sensibles ya que en oportu­nidades hay que insistir con mayor pre­sión para que la bocina suene y a veces puede ser tarde...

torpedo chevrolet corsa gls 1.8Al accionar los mandos de luz de gi­ro y limpiaparabrisas se trasunta una inequívoca sensación de fragilidad, que también caracterizaba a los viejos Cor­sa. La guantera tiene buena capacidad y en su contratapa hay un apoya bebidas y un porta lapiceras. Pantallas parasol con espejos y tapas, luces interiores indivi­duales y un siempre útil porta lentes completan el sector.
perfil chevrolet corsa gls 1.8 

Nos pasamos al sector trase­ro y comprobamos un aceptable buen lugar para las piernas. No hay bandejas de ningún tipo pero los respaldos de las butacas tienen sobres elásticos muy an­gostos pero con buena profundidad. En el techo hay una pequeña luz interior. Los respaldos se rebaten en uno y dos tercios, brindando la posibilidad de agrandar el pequeño baúl de esta ver­sión cinco puertas. La bandeja retráctil es de buena capacidad y queda bien ho­rizontal. La cerradura de la tapa del baúl está integrada al circuito del cierre simultáneo. Como ya expresamos, el baúl no se luce por su capacidad, típico en las versiones de cinco puertas. La rueda de auxilio va ubicada en una ban­deja interior.
Puerta optica chevrolet corsa gls 1.8 
Funcionamiento
Suele ocurrir que cuando notamos que en una nueva versión de algún mo­delo hay un aspecto que mejora nota­blemente, queremos empezar a contarlo de entrada. Y en este caso nos ocurre con la nueva suspensión del Cor­sa, que está inspirada, si no es copiada, de la de su hermano mayor, el Astra, ya que se encuentra anclada a un subchasis del que también se sujetan elemen­tos de la refrigeración y la dirección.

El conductor notará cambios o me­joras sustanciales tanto en la ciudad co­mo en ruta. En el primero de los casos, circulando en empedrados desparejos, tiene el andar de un auto de categoría superior. Si se escucha algún ruido, suele ser de algún objeto que hemos co­locado en el baúl o en alguna bandeja interior, y no de las entrañas del Corsa. En ruta y viajando a alta velocidad es mucho más dócil que antes, responde a los requerimientos del conductor con el volante y, lo que es más importante, no necesita que se lo "vaya manejando permanentemente". Va derecho y tran­quilo, no es más arisco y nervioso. Co­mo consecuencia de estos cambios, transmite seguridad y un viaje largo re­sulta mucho más descansado.
motor chevrolet corsa gls 1.8 
También se luce el motor en cuan­to a su performance, a pesar de unas largas relaciones de caja (la velocidad máxima en cuarta es muy cercana a la máxima en quinta). Su aceleración es bien "alegre" y el sonido de su motor también, ya que se lo oye casi tanto en ciudad como en ruta.
Aceleracion chevrolet corsa gls 1.8 
El Corsa acelera progresivamente y solamente hemos notado un "zapateo" de las ruedas tractoras ante una partida violenta sobre piso algo desparejo.

velocidad maxima chevrolet corsa gls 1.8
En la ruta el nuevo Corsa se mostró muy veloz, confirmando unas mejoras en su coeficiente aerodinámico, tenien­do en cuenta que el área frontal aumen­tó su superficie (es más alto y más an­cho).
El comando de la caja no se destaca particularmente, funciona en forma normal, pero no es el colmo de la sua­vidad. La marcha atrás tiene anillo de seguridad y su posición es al lado de la primera.

La dirección, que está asistida en un grado intermedio, no es muy directa y el diámetro de giro, que es normal, pa­rece mayor que los 9,90 metros que in­forma el fabricante.

frenos chevrolet corsa gls 1.8
Los frenos respondieron bien y no nos trajeron complicaciones. La versión que probamos no estaba equipada con ABS; de todas formas no tenía tendencia a bloquear las ruedas en for­ma temprana o prematura. Las distancias de frenado son muy aceptables, especialmente las de baja velocidad.

Veamos cómo es la visibilidad: ha­cia adelante es normal y mejora a me­dida que se sube la posición de la buta­ca (obvio, ¿no?). Hacia atrás es mejor que la de muchos otros autos porque la cintura de la luneta es baja.

consumo chevrolet corsa gls 1.8Las luces son potentes y cuentan con regulación en altura de los faros, sistema que está bien graduado. Cuenta con luces antiniebla, que no tienen gran alcance.

barro tierra chevrolet corsa gls 1.8Si bien el Corsa es de tamaño pe­queño, posee un motor "grande" para el tipo de vehículo que es, por lo que no se pueden esperar cifras espectaculares, ni tampoco asombra su autonomía, con su tanque de 48 litros.

El error promedio del velocímetro fue del 2,79 %, que comparando con la generalidad resulta bajo.

ficha tecnica, prueba, motor, precio,chevrolet corsa gls 1.8Conclusión
El nuevo Corsa es más moderno, grande y confortable, con un muy sua­ve andar y una estabilidad direccional mejorada en grado superlativo. Se lo mejoró y modernizó mucho. Los aspec­tos negativos son pocos y no tienen gran peso.

Con respecto al precio que figura en la ficha técnica, es el más reciente y fresco, pero no sabemos si estará vigen­te cuando usted lea esta nota. En estos momentos lo que es barato un día pue­de ser caro dos días más tarde, o vice­versa.

Resumiendo, sabemos que el auto le va a gustar, pero el precio debe ave­riguarlo el interesado y comparar en el momento.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...