¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Renault Megane II Sport

                                                                                       Publicado en Revista Parabrisas, N°369 - Julio 2009

Renault Megane II 2.0 16V SPORT
renault_megane_2_II_sport_test_prueba
Una vuelta de tuerca


IMPRESION. Esta edición limitada de la segunda generación del sedán de la casa francesa llega con un buen precio y una estética deportiva que la diferencia de la monotonía de los vehículos de serie.

Mientras en el Salón del Automóvil de Ginebra se estaba lanzando la versión europea del Mégane III RS, cuyas siglas (Renault Sport) defi­nen versiones deportivas como los Clio RS o el Mé­gane RS de las generaciones anteriores, en la Argentina aparece una edición especial del Mégane II, llamada Sport.

espejo renault megane 2 II sportfrente trompa renault megane 2 II sportcola tras baul renault megane 2 II sportSin tantas variaciones respec­to al modelo estándar-como ocurre en el Viejo Continente- la edición limitada del Mégane Sport, que se comercializa a partir de junio en nuestro país, mantiene el espíritu de la mar­ca vistiendo un kit deportivo que hace especial hincapié en lo estético, tanto adentro como afuera. El llamativo vehículo fue pensado y diseñado en el Renault Design América Latina, un centro de desarrollo insta­lado en la región. Sus principales diferencias con respecto a la versión estándar radican en el para­golpes delantero, -que es el mismo que equipaba al hasta ahora Renault Sport europeo-, el alerón trasero y los faldones laterales de­portivos producidos en po­lipropileno. Pero sin duda, lo que más se destaca del frente es la nueva parrilla y la toma de aire que ocupa gran parte del sector inferior del paragolpes, tal como lo exhibe el vigente Mégane II RS europeo.

costado perfil llanta renault megane 2 II sportComo cualquier agregado a la carrocería, los encastres deben ser firmes, y así ocu­rre en esta versión, aunque en algunos bordes se obser­ven excesos de luz. En el lateral resaltan las llantas de aleación de 16 pulgadas de color gris Dark Antracite, -un tono poco frecuente en au­tos de calle-, neumáticos 205/55, monogramas late­rales "Sport" y espejos re­trovisores exteriores del mismo color de las llantas.

Cambios internos
pedalera interior renault megane 2 II sport Ya en el interior, esta versión se caracteriza por la presen­cia de tonos plateados símil aluminio, en la palanca de cambios, en las manijas de las puertas, en la parte cen­tral del panel -tipo panal de abejas- alrededor de la ra­dio, en el freno de mano, y en la pedalera deportiva. El pomo de la palanca de cambios y el volante están revestidos con cuero, mate­rial que, además de sumar en lo estético, le brinda a ambos comandos un exce­lente grip.

interior renault megane 2 II sportLas butacas tam­bién le dan un toque distin­tivo al interior: presentando una forma más ergonómica y deportiva, en tanto que ofrecen una textura bien marcada, unidas por costu­ras de color rojo. La calidad de materiales no dista demasiado de las ver­siones "tranquilas" de esta segunda generación del Mégane, y si bien abundan los plásticos duros, la unidad probada no mostró ruidos de ninguna índole. Entre el equipamiento agre­gado a esta versión se in­cluye el sistema Audio Connection Box con entradas auxiliares para la conexión de dispositivos de audio, ¡Pod y USB que se pueden controlar desde el comando satelital que, a esta altura ya debería estar en el frente del volante y no tan escon­dido con la dificultad de manejo que ello implica. No ofrece Bluetooth, peri sí climatizador digital, sensores de lluvia y luces, y la llave tipo tarjeta, que no termina de convencernos.

tablero renault megane 2 II sportficha tecnica renault megane 2 II sport A diferencia de sus pares europeos, que equipan motores de hasta 230 CV, esta serie está im­pulsada por un "modesto" 2.0 de 16 válvulas que en­trega 138 CV, la misma po­tencia del modelo convencional con la misma cilindra­da. Este impulsor de 19,2 kgm de torque ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones, suavidad de marcha y consumo. Esto último ayudado por la caja de seis marchas que le per­mite desarrollar buenas ve­locidades a bajas revolucio­nes, además de proporcio­narle un andar confortable a partir de un buen escalonamiento y de una notable precisión de la selectora.
lo mejor lo peor renault megane 2 II sport 
 El buen desempeño diná­mico está acompañado de un sistema de frenos muy eficiente a partir de los dis­cos en las cuatro ruedas, el ABS y el repartidor electró­nico de frenada. La dirección también nos causó una buena impresión, ya que gracias a la asistencia electrónica resulta muy obe­diente en la ciudad y se ajusta proporcionalmente en función de la velocidad.

 Las suspensiones siguen siendo las mismas que las del resto de la familia, por lo que conserva el anclar firme y confortable que ca­racteriza al modelo.

 El precio de esta edición limitada de 200 unidades, es de $ 79.300, un valor interesante que durante el mes de su lanzamiento -ju­nio- fue mejorado con una bonificación de 4.000 pe­sos. No está a la altura la garantía: un año es poco. Así y todo el Mégane II Sport se ofrece como una alterna­tiva válida para quienes quie­ren encontrarle una "vuelta de tuerca" a los modelos de serie.





No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...