¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Prueba Honda Accord EXL 2.4

Publicado en Revista Parabrisas, N°371 - Septiembre 2009


Prueba Honda Accord EXL 2.4
review test prueba honda accord EXL
La clave es el confort
IMPRESION. Con estética conservadora y calidad de construcción destacada, el sedán japonés marca el camino en la senda de la comodidad. El motor es eficaz, aunque la caja automática limita la respuesta. Se ofrece con garantía de tres años y un precio tentador, pero el equipamiento es incompleto. 



honda accord EXLCómo sería el mercado automotor mundial si el público comprara autos únicamente conside­rando la utilidad que estos ofrecen? Es decir, privilegian­do el confort, el rendimiento y la posventa, sin considerar, por ejemplo, la estética. Se­guramente, en ese contexto imaginario, se verían muchos Honda Accord por las calles. Este sedán, que en la Argen­tina forma parte de la oferta del universo premium, es un producto que resume una fórmula en la que, en esta versión EXL 2.4, sólo encuentra como punto débil la do­tación de equipamiento: aunque son más caros, casi todos sus competidores ofre­cen mejor dotación. No obstante, el Accord hace frente a sus rivales con un confort de marcha excelente, terminaciones y calidad de materiales de primerísimo nivel, una habitabilidad pos­terior de las mejores de su clase y garantía de tres años, un terreno en el que todavía no hay muchos participan­tes.

interior, torpedo honda accord EXLLa octava generación del elegante sedán se ofrece en el país en dos opciones, EXL (la elegida para esta nota) y EX, en este caso, dotada de un propulsor V6 de 270 CV y un equipamiento más generoso (u$s 41.800). Como se ve, es una familia reducida en la que no apa­recen variantes con equipa­miento intermedio, motori­zación Diesel, ni caja manual, opciones que sí ofrecen al­gunos de sus rivales.

Señor confort
cola baul honda accord EXLNoche luces honda accord EXLA primera vista el Accord impacta. Sus cotas, genero­sas, (mide 4,93 m de largo; 1,84 de ancho y 1,48 de alto) encierran un casco que, aunque pretende una ima­gen moderna (con nervadu­ras que recorren los flancos, manijas de puertas biceladas, capó filoso, ópticas alargadas y llantas de aleación de 17"), no puede esconder su estilo conservador. Allí es donde la calda del techo, los paragol­pes y la tapa del baúl (ele­vada) hacen su jugada. Esa misma concepción es la que prevalece en el interior, un ambiente desarrollado con materiales de primerísima calidad, tapizados de cuero y terminaciones a la altura de las circunstancias. Por ejemplo, puede desta­carse como detalle que los parasoles (de grandes di­mensiones) están acolcha­dos y forrados con la misma tela de gran calidad que cu­bre el interior del techo. Esa percepción cobra fuerza en el torpedo, amplia superficie plana que cobija en la parte central un display en  el que se puede leer la in­formación de la radio, el cli­matizador (bizona), y otros parámetros tales como, por ejemplo, hora, temperatura exterior, etc. Lamenteblemente, no equipa computa­dora de a bordo. Más abajo, después de las toberas del aire acondicionado (las cen­trales, no se cierran), se ins­talan los prácticos comandos de los sistemas de climati­zación y sonido: todas teclas grandes, iluminadas y bien ubicadas.

pantalla tablero honda accord EXLlo malo lo bueno honda accord EXLEl panel de instrumentos presenta dos enormes relo­jes con escalas bien defini­das, cuya tipografía no sólo es de una medida adecuada, sino que, además, están muy bien iluminadas. Estos detalles contribuyen para generar que el piloto logre realizar su tarea con total comodidad, una vez que acomodó a la medida de su contextura la butaca (con comandos eléctricos) y la columna de dirección (altura y profundidad). El volante (de buen grip y di­seño moderno, similar al que utilizan el Civic y el Fit), in­cluye comandos para el sis­tema de audio y el control de velocidad crucero.
interior honda accord EXL
Todos estos equipos y siste­mas forman parte de un habitáculo muy bien insonorizado cuyo valor más des­tacado es el confort: amplias butacas de cuero dominan la escena en el sector delantero, mientras que en el pos­terior, hay espacio suficiente para que tres personas viajen con total comodidad: de lo mejor de su segmento. Se puede anotar como detalle que el respaldo trasero se abate en una pieza (accio­nando unas teclas instaladas en el baúl) dejando un hue­co que comunica con el baúl bastante más chico que en los modelos en los que se vuelcan los respaldos de manera asimétrica (60/40).
El techo solar, de acciona­miento eléctrico, permite que ese lujoso ambiente mejore dejando pasar los rayos so­lares.

Otro de los puntos a anotar entre los mejorables, es la capacidad del baúl: 453 dm3 es una medida ampliamen­te superada por todos sus rivales (535 dm3 el Toyota Camry; 565 dm3 el Volkswa­genPassat; 493 dm3 el Ford Mondeo) y por productos de segmentos inferiores. Por ejemplo, el Ford Focus pue­de cargar hasta 526 dm3.

Automática convencional
motor honda accord EXLLa respuesta dinámica del Accord está a la altura del confort que anuncia el inte­rior. El motor de 2,4 litros y 182 CV equipado con un sistema de distribución va­riable (i-VTEC), es eficaz y silencioso. Responde con ganas ante la exigencia del pie derecho, pero su ímpetu encuentra limitación en la transmisión. Es que la caja de velocidades de tipo con­vencional, no solamente es ruidosa, sino que, además, es muy lenta y trabaja con relaciones largas, motivo por el cual afecta el rendimiento del propulsor. Podemos decir en su favor que es una delicia desde el punto de vista del confort ya que el paso de marcha es una operación que se realiza con gran suavidad. Pero si hace falta imprimir ritmo, hundir el acelerador hasta el fondo es suficiente para que el régimen avance rápida­mente hasta las 6.750 rpm. De todas maneras, este Ac­cord no dispone de una fun­ción del tipo secuencial para la caja; en la corredera de la selectora aparecen tres po­siciones: 1 y 2 para forzar las dos primeras marchas, y D3 para que la caja automática alterne sólo entre las prime­ras tres velocidades. Sin embargo, las prestaciones relevadas son satisfactorias para un modelo de sus carac­terísticas: acelera de O a 100 km/h en poco menos de 11 segundos y tiene un rendi­miento promedio de 10,7 km/1.
rueda auxilio honda accord EXLmotor, tecnica, suspension, consumo, precio honda accord EXL
La velocidad máxima, en tanto, está limitada electró­nicamente en 204 km/h. El resto de los componentes mecánicos responden ade­cuadamente, con una sus­pensión muy confortable, que, en curvas rápidas, ge­nera el balanceo de la carro­cería, y una dirección con buena asistencia que respon­de a las órdenes de un vo­lante de buen grip. En cuanto a los neumáticos, este Honda calza llantas de aleación de 17", incluyendo la de la rueda de auxilio. Por su parte, los frenos (discos en las cuatro ruedas) funcionan muy bien, respondiendo adecuadamente con un pedal firme. Para detenerse por com­pleto desde 100 km/h con­sume 41,5 m. Sólo se le pue­de reprochar la ansiedad del ABS que tiende a entrar en acción antes de tiempo. Para complementar el rubro seguridad, cabe acotar que este Accord está equipado con air bag para conductor y acompañante, laterales delanteros y de cortina; cie­rre central automático (con comando en la llave), cinturones inerciales y encendido automático de luces, pero no cuenta con con­trol de tracción, faros de xe­nón, antinieblas, ni sensor de estacionamiento.

En competencia
 El Honda Accord en su ver­sión EXL 2.4, con 182 CV, equipamiento incompleto, baúl acotado y tres años de garantía, tiene que vérselas con modelos cuyo posicionamiento en el mercado es muy firme. Los más relevan­tes son el Volkswagen Passat 2.0 TFSI Advanced que, por $ 144.840, es más potente (200 CV) y está mejor equipado, pero ofrece una garan­tía de dos años. El Ford Mondeo Ghia con motor 2.3 que, con menos potencia pero más equipamiento y baúl parecido (493 dm3), ofrece la misma garantía y vale $ 148.700. También se inscri­be en la lista el Toyota Camry, un concepto parecido al Ac­cord: 167 CV, baúl más gran­de, equipamiento similar y los mismos tres años de cobertura y un precio de u$s 40.300.


Volver al HOME

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...