¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Fiat Idea Adventure

                                                                                        Publicado en Revista Auto Test, N°195 - Enero 2007 


Prueba Fiat Idea Adventure
prueba test fiat idea adventure
 ESTILO CAMPO
A la confiabilidad ya comprobada en el supertest de 100.000 km, el monovolumen de la casa italiana suma un mayor despeje y robustez de suspensiones junto a una estética más "guerrera". Con el Croosfox y la EcoSport en la mira.


performances aceleracion velocidad consumo fiat idea adventureComo hemos dicho infinidad de veces, alrededor de los todo terreno se ha gestado un fenómeno social que desde los principios de los noventa sedujo al público. Pero las transformaciones del mercado tras la devaluación han dejado a las 4x4 fuera del poder adquisitivo de una gran cantidad de usuarios. En este contexto surgió una alternativa más racional, si se quiere, apuntando a aquellos clientes que no utilizan la doble tracción pero gustan de la estética y el despeje de los 4x4. Son los pseudo off roads, derivados de autos familiares generalmente del segmento B, los que llegaron para cubrir esta necesidad. Ahora el nicho está establecido y suena cada vez con más fuerza. Nadie quieres quedarse atrás en la oferta que tan bien supo aprovechar Ford con su modelo EcoSport.

Fiat, por su parte, es precursora en este campo con la línea Adventure, primeramente lanzada en Brasil, y ya con tres modelos en el mercado local al haberse presentado el Idea días atrás.
doblando curva exigido fiat idea adventure
a favor en contra fiat idea adventureVestido de explorador
asientos relojes techo fiat idea adventureDe líneas modernas y atractivas, el Idea presenta en esta versión especial Adventure novedades que lo hacen más apto para adentrarse en el campo u otros terrenos un poco más exigentes. Lo anuncia estéticamente, con un paragolpes delantero más voluminoso que repite el doble faro antiniebla/profundidad del PalioAdventure e insinúa una defensa y un falso chapón protec­tor en color metal que le otorgan una apariencia más musculosa. Continuando por los laterales, encontramos unas anchas molduras en los ba­jos de de las puertas y protecciones en los guardabarros. Los estribos en color plata combinan con los detalles de los paragolpes. Pero el detalle off road por excelencia es el auxilio exter­no, "colgado" en el centro del portón trasero y parcialmente cubierto por un carenado que deja ver parte de la llanta de aleación. Esta solución suma una operación más para acceder al baúl (hay que abrir primero el soporte tipo tranque­ra) y a veces supone un problema para los que estacionan detrás nuestro.

baul auxilio fiat idea adventure
Para completar las novedades externas, se destacan las barras longitudinales de techo, que presentan un aspecto vanguardista pero generan ruidos eólicos a altas velocidades. Si bien la estética es materia opinable, el Idea Adventure está muy bien resuelto teniendo en cuenta su intención y el público al que está dirigido.

interior fiat idea adventureUna vez sentados al volante gracias a la re­gulación de altura de butaca y la columna de dirección, se logra una posición de manejo ade­cuada, aunque el volante (de buen grip) queda algo inclinado. El acelerador está levemente desplazado a la derecha, lo que obliga a ro­zar la pierna con la consola central al menos en el caso de los conductores de gran talla. Se destaca el conjunto de brújula e inclinómetros transversal y longitudinal ubicado en el extre­mo superior de la consola central, en tanto el instrumental cuenta con una serigrafía distin­tiva para esta versión y los tapizados dejan de lado el símil pana para dar lugar a un textil con el logo "Adventure". En forma opcional se lo puede equipar con tapizados de cuero.
llanta techo fiat idea adventure 
tablero fiat idea adventureLa habitabilidad sigue siendo un punto fuerte en el Idea, al igual que el completo equipamien­to compuesto por pack eléctrico, computadora de a bordo, alarma, MP3, sensor de estaciona­miento, etc., a lo que se puede agregar opcionalmente frenos con ABS, doble airbag y techo solar eléctrico Sky Dome (sin barras de techo).

EN MARCHA
Poniéndolo a prueba de manera exigente transmite robustez y resiste gallardamente las agresividades de caminos de tierra en mal estado. Mientras algunos modelos "aventureros' se conforman con cambios estéticos, este Idea Adventure cuenta también con trabajos en las suspensiones. Es prácticamente imposible que toque abajo en cunetas o lomos de burro y es en los caminos de tierra despareja o con huella donde muestra sus mejores aptitudes, ya que gracias al despeje de 185 mm se circu­la con tranquilidad y se resuelve un punto algo conflictivo del Idea "normal". De esta manera se logra un ángulo de ataque de 29 grados y un ángulo de fuga de 48 grados. Los resortes son un 9% más duros y, junto con la barra estabi­lizador de 23 mm, optimizan el conjunto para estas exigencias y se hacen necesarios para do­blar con mayor seguridad, ya que la altura total del vehículo supera el metro ochenta y uno. Por este mismo motivo las trochas se ensancharon: 17mm la delantera y 11 la trasera. Todos estos cambios hacen que circulando en ciudad copie las imperfecciones de manera adecuada y en los empedrados y baches de la jungla ciudada­na muestre una gran robustez. Los neumáticos Pirelli Scorpion en medida 205/70 R15 están pensados más para tierra o barro que para as­falto, y si bien el alto perfil absorbe bien las im­perfecciones, se nota la deriva ante exigencia en curvas cerradas en pavimento normal.
ficha tecnica fiat idea adventure 
calificacion fiat idea adventureEl motor es el conocido 1.8 de origen GM que equipa la línea Palio/Siena y las otras versiones del Idea. Confiable pero algo rumoroso, entrega 110 CV que permiten "mover" los poco más de 1.300 kilos de 0 a 100 km/h en 16,6 segundos y llegar a una velocidad máxima de 169 km/h. Las recuperaciones se ven algo penalizadas por el rodado y los 100 kg plus, pero no desentonan, y el consumo en ruta es apenas más elevado debido a la mayor altura del auto.

Para frenar se vale de discos delanteros de mayor diámetro (284 mm para esta versión) y traseros de tambor con la asistencia de un ABS que entra en acción sólo cuando es necesario y que junto al EBD hacen que el vehículo se deten­ga derecho y en distancias lógicas.

Si usted es un viajero veloz y no sale del pa­vimento, tal vez sería más lógico el Idea nor­mal, pero si gusta de escapadas al campo o la montaña, o simplemente no quiere pasar des­apercibido, ésta es la versión recomendable. También, contar con buen despeje y perfil alto de neumáticos facilita las cosas en ciudades con tantos obstáculos como lomos de burro, empe­drados, baches, cunetas, etc.

atras perfil fiat idea adventure El precio de este nuevo modelo es de 48.650 pesos sin el paquete de opcionales antes mencionado, ubicándose así apenas por encima del VW Crossfox Trendline, que cuesta $47.820, pero por debajo del Ford EcoSport, al que todos apuntan.



Volver al HOME

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...