¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Prueba Renault Clio 2 RT 1.6

                                                                         Publicado en CD-ROM "Grandes Tests" de A Todo Motor

 Prueba Renault Clio 2 RT
frente perfil renault clio
Nuevo por todos lados


Con cambios que lo diferencian marcadamente del modelo anterior, el nuevo Clio está equipado con un motor más moderno y eficaz, aunque esta característica no se ve reflejada en la velocidad máxima, pero si en la aceleración.
Contradiciendo esa tendencia de presentar en nuestro país a los
automóviles que han sido mostrados recientemente en algún salón internacional, el Clio 2 se hizo desear unos dos años, desde que apareciera en Ginebra durante marzo de 1998.
atras abajo renault clio
motor renault clioEra necesario traer al Clio 2, ya que el segmento "B" (chicos grandes o medianos chicos) es extremadamente competitivo y comprende el 43 % del total del mercado, donde el modelo anterior, con una motorización poco moderna, había quedado desactualizado.

baul renault clioPor el momento se importa desde Brasil y se trata del cinco puertas en dos versiones (RN y RT), con el nuevo motor naftero de 1.600 cc y el diesel de 1.900 cc. Cuando se comience a fabricar en la Argentina, el motor naftero será un multiválvulas.

Renault Argentina nos presto un Clio 2 versión RT (full) con motor naftero para probarlo y poder contarles nuestro parecer.

Interior
perfil renault clioComo siempre ocurre en los Clio, la cantidad de perillas, mandos y botones que se ven en un primer vistazo, hablan de un entorno nada espartano, muy por el contrario, con bastante equipamiento.

interior renault clioLas cálidas butacas tienen dos regulaciones: por un riel de larguísimo recorrido se atrasan o adelantan, y con una rueda lateral se busca la inclinación exacta para el respaldo (no hay dudas, es el mejor sistema de regulación). El volante de dirección tiene centro (air-bag) y empuñadura voluminosa, a punto tal que no deja ver algunos mandos, como el del desempañador de la luneta o el regulador eléctrico de los espejos, que representa una molestia hasta que el usuario se acostumbra al auto y "encuentra" todo sin tener que buscar donde está cada cosa. Agradable diseño de la consola central, que en su parte superior tiene una pantalla con el dial de la radio y un reloj digital.
interior renault clio
Abajo, y por delante de la palanca de cambios, los algo lejanos mandos de los levantavidrios eléctricos (tiene solamente para los delanteros). Peor es la posición del mando para trabar las puertas en forma simultánea, que está más lejos y debiera estar más a mano, por las dudas...
equipamiento renault clio
A la derecha, air-bag y una guantera de muy buen tamaño. Ambas bandejas parasol tienen espejo y entre ellas la única luz interior del Clio, de potencia intermedia.

Atrás, se roza apenas el respaldo con las rodillas y una persona de 1,80 m tocará el techo con la cabeza. No hay luz para el sector ni bandeja portaobjetos, aunque los respaldos tienen profundos bolsillos. El respaldo se puede rebatir en 1/3 y 2/3 y la bandeja trasera tiene buena capacidad.
trompa renault clio
Buen baúl (no muy profundo, como todos los de su segmento), prolijamente tapizado y con rueda de auxilio en una bandeja inferior.

Funcionamiento
Con el cierre centralizado a distancia, potente aparatito que funciona bien desde lejos y no requiere segundos intentos, destrabamos las puertas y nos subimos al nuevo Clio. Nos acomodamos regulando la butaca (con altura fija) y el volante (con altura regulable) y notamos que tiene una visibilidad normal hacia todos lados.

aceleracion renault clioEl comando de la caja es preciso, con tendencia a tener un accionamiento algo gomoso pero que nunca llega a incomodar y mucho menos con la costumbre del uso diario. Arrancamos, y enseguida se percibe que el auto es bastante ágil, en parte porque es real y en parte porque el rumorcito del motor que llega a los oídos del conductor, también hace lo suyo. Cuando comparamos los números obtenidos en las pruebas, con respecto al modelo anterior, comprobamos que acelera bastante más (el 0-100 km/h lo hace en 1" 60/100 menos, lo que resulta una buena diferencia), pero en la velocidad máxima, el nuevo Clio lo supera por casi 2 km/h, nada más. Siendo las reacciones de caja y la pisada de los neumáticos bastante similares, no encontramos el motivo por el cual los 16 CV de diferencia a favor del nuevo Clio no se hacen notar en el rubro velocidad máxima. 

renault clio en curva
Son cifran interesantes y siendo un automóvil chico por fuera y grande por dentro, se llega a la conclusión que en intenso tránsito ciudadano se mueve con mucha comodidad.

Avanzando a fondo, el Clio es un poquito movedizo y hay que ir llevándolo un poco, pero nada exagerado. Quizás sea el producto de tener más despeje con respecto al suelo que la versión europea. Con respecto al trabajo específico de la suspensión para andar por la ciudad, es muy bueno, transita con suavidad, y si se "traga" un poco rápido algún lomo de burro, asimila con solvencia el desnivel. Nunca el piso toca nada del terreno. La dirección no está asistida en exceso y es bastante directa. Es agradable al tacto la gruesa empuñadura de su volante, y siempre hay que recordar de no tomarlo por su brazo derecho, porque es muy posible que algún dedo de la mano derecha se enganche entre el comando satelital de la radio y el volante. Duele mucho y, lo que es peor, se traba la posibilidad de giro del volante.

Ahora veamos qué nos parecieron los frenos. Para andar por la ciudad, el pedal no acusó ninguna merma por uso continuo, pero nos convencieron las distancias que necesita para detenerse a velocidades de ruta. No trae A.B.S. y es muy difícil, en una de urgencia, lograr que las ruedas no se bloqueen, y cuando lo hacen, la frenada se hace larga. ¿Mejorará con otro tipo de cubierta? Habrá que probar y estudiar el tema. Estas fueron las distancias medidas:
frenos renault clio
consumo renault clioEn las mediciones de consumo, se destacó más en las pruebas a "100 km/h" y en "ciudad", que en las otras dos formas.

La autonomía es muy aceptable y permite recorrer un promedio de 46 km por día, en ciudad, y visitar los surtidores cada 10 días.

Las luces son potentísimas y cumplen con creces su cometido. Los antiniebla son útiles en la ciudad para ser visto de lejos sin molestar a los que vienen en sentido contrario. El promedio de error del velocímetro es de un 3,36 % (bajo) chequeado en ocho velocidades distintas.

Conclusión
Los cambios de diseño en el nuevo Clio le podrán encantar o no, pero es innegable que el auto necesitaba un "restyling" en su carrocería y también una planta motriz moderna.

ficha tecnica, motor renault clioEl Clio tiene dos muy buenos argumentos para lidiar en el mercado: su buen equipamiento y un precio muy competitivo, dos rubros importantísimos hoy, que son básicos en una decisión de compra.







¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

No hay comentarios.:

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...