¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Honda Civic Si

 Publicado en Revista Parabrisas, N°343 - Mayo 2007

Honda Civic Si
prueba honda civic si
Actitud deportiva
Contacto. Con esta nueva variante, el sedan de la marca nipona abre fuego en el segmento de las berlinas deportivas. Con mucho carácter, 200CV, caja de seis marchas y suspensiones firmes apunta a quienes buscan emociones fuertes.

                                                                                  
foto cola honda civic siEn este último Salón del Automóvil de Sao Paulo (octubre de 2006), Honda exponía como prin­cipal atractivo el Civic Si, la versión más deportiva del exitoso sedán. Con ese modelo la marca ja­ponesa buscaba afianzarse en el segmento pero, a la vez, ser el fabricante local que ofreciera el mejor deportivo de todos los tiem­pos en el país carioca. Se puede decir que alcanzaron gran parte de las expectati­vas que tenían. No sólo por ofrecer un auto con verda­dero carácter deportivo, si­no también por mantener los estándares de calidad a los que están acostumbra­dos los japoneses, por los menos así lo avalan sus tres años de garantía.

Curva potencia honda civic siLa gran novedad de este Ci­vic se encuentra debajo del capó: un motor de dos li­tros, aspirado, que desarro­lla 200 CV y que es muy di­ferente en su nivel de res­puesta al 1.8 de 140 CV que ya conocemos. Pero tam­bién hay varios cambios es­tructurales para que su comportamiento esté en armonía con su potencia. Un breve contacto en el Au­tódromo Oscar Gálvez nos sirvió como para notar las diferencias que existen con el Civic más doméstico.
 El nuevo Civic Si se ofrece en dos colores (gris o negro) y no está sólo en su clase ya que llega para competir di­rectamente con un modelo muy afianzado, nada menos que el Volkswagen Vento 2.0 TFSI, que ofrece el mismo nivel de potencia.

Imagen racing

Butaca honda civic siDetalles interior honda civic siCon relación al Civic ya co­nocido, este Si agrega algu­nos detalles que lo diferen­cian. Principalmente, las llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/45, el alerón trasero con tercera luz de stop, la salida de escape más gruesa y las siglas Si sobre los late­rales. En líneas generales, mantiene cierta discreción, a excepción del diseño de las llantas que tienen un componente más racing. Esa misma imagen se trans­mite en algunos elementos del interior como la pedale­ra de aluminio, el instrumen­tal con fondo rojo e indica­dores de cambio de marcha y corte de inyección, selec­tora de cambios con nuevo pomo y butacas deportivas. Estas últimas, con la sigla Si bordada en los tapizados que, además, ofrecen un ex­celente nivel sujeción y comodididad.

opticas honda civic si
La posición de manejo de este Civic es de lo mejor en su segmento. El confort y la habitabilidad interior se mantienen inalterados y la capacidad del baúl continúa siendo uno de sus puntos flojos.

interior honda civic si
En materia de equipamien­to, la principal novedad es la incorporación del control electrónico de estabilidad, denominado por Honda VSA, un diferencial de desli­zamiento limitado y el siste­ma de dirección asistida eléctricamente (EPS). En es­te sentido y considerando su precio de u$s 32.800, se nota la ausencia de algunos airbags más (ofrece sólo dos), un techo solar, luces de xenón, tapizados de cue­ro, sensor de estaciona­miento y un climatizador doble que debería ofrecer­los de serie. Estos últimos se encuentran disponibles en el Volkswagen Vento 2.0 TFSI que tiene un valor muy si­milar.

200 caballos

llanta honda civic siTablero honda civic sificha tecnica, motor, aceleracion, potencia, velocidad maxima honda civic siCuando salimos acelerando por la recta, desde boxes, lo primero que nos sorprendió fue el sonido ronco del mo­tor que va creciendo a me­dida que gana revoluciones. Este nuevo propulsor de 2,0 litros y 16 válvulas que desa­rrolla 200 CV, es de configu­ración cuadrada, lo que sig­nifica que diámetro del ci­lindro es igual a la carrera del pistón (86 x 86 mm). También, su construcción posee varios aditamentos que apuntan a ofrecer una respuesta más contunden­te; por ejemplo: válvulas de admisión y escape de gran diámetro, y un colector de escape construido en acero inoxidable. Además, posee el eficaz sistema de control electrónico variable de apertura de las válvulas más conocido como i-VTEC. Si algo distingue tradicionalmente a los Honda es el elevado régimen de trabajo de sus motores y esta no es la excepción a la regla: en este caso es capaz de alcan­zar el corte de inyección a las 8.000 revolu­ciones lo que significa que se pueden estirar los cam­bios por encima de las 7.000 rpm. Si bien su torque de 19,2 kgm no es de los más elevados en relación a su potencia, manifiesta una curva plana con una entrega de potencia muy agradable a partir de las 4.500 rpm. Con esta combinación, y se­gún su fabricante, el Honda Civic Si es capaz de superar los 230 km/h de velocidad máxima y acelerar de O a 100 km/h en un valor cercano a los 7 segundos. Para obte­ner estos valores, las rela­ciones de caja fueron acor­tadas, excepto la sexta mar­cha que es más larga ya que fue pensada para obtener un mayor rendimiento. En esta última también se in­corporaron sincronizado­res de carbono para que re­sista más las exigencias. Al tacto, la selectora, de vástago muy corto, sorprende por sus recorridos cortos y precisos con un estilo bien deportivo.
Tacometro honda civic si 

El consumo figura entre sus atributos ya que con un litro de nafta es capaz de reco­rrer entre ruta y ciudad 11,65 kilómetros. En definitiva, un propulsor con nervio ideal para los que aprecian el manejo sport y las reac­ciones inmediatas.


Con mas aplomo
Suspensiones honda civic si
Para adecuarse a las presta­ciones del motor, el paquete de suspensiones recibió re­fuerzos por lo que su andar es bastante más firme que el Civic doméstico. Los resortes fueron endure­cidos (17 % adelante y 15 % atrás) y las barras estabilizadoras ganaron calibre (10 % adelante y 55 % atrás). También los discos de freno tie­nen un 15 % más de diámetro y los cáliper introdujeron un amortiguador para filtrar las vibraciones que pueden lle­gar al pedal de freno. Todo esto combinado con el diferencial de deslizamiento limitado que sirve para trans­mitir mejor la potencia al pi­so y controlar los movimien­tos bruscos del volante y una nueva dirección asistida eléctricamente logran un equilibrio muy satisfactorio. Las reacciones del Civic en el autódromo fueron muy bue­nas con un comportamiento neutro y previsible, lo que torna su manejo seguro y a la vez divertido.

nueva suspension honda civic siEste modelo llega en un mo­mento dulce para la marca: el año pasado comercializa­ron 7.000 unidades, el doble que el mejor año de la con­vertibilidad. Para 2007 se es­pera superar en un 40 % la ci­fra del año pasado. Con la llegada de este modelo, se­guramente alcanzarán su ob­jetivo.



Volver al HOME

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...