¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Peugeot 206 XS 1.6

 Publicado en Revista AutoTest "Libro de pruebas 2000" - Mayo 2000

Prueba Peugeot 206 XS 1.6
Prueba test Peugeot 206 xs 1.6
Referente en su clase

 
Su llegada conmovió al segmento "B" donde el Renault Clio era el modelo emblemático. Motor naftero de 90 CV.



interior del Peugeot 206 xs 1.6Si hay algo que pocos discuten es la seducción natural que ejerce el 206 en el usuario. Si bien existe una sola motorización a nafta y otra Diesel, con diferentes niveles de equipamiento, el chico de Peugeot tuvo éxito inmediato apenas aparecieron las primeras versiones impor­tadas de Francia y que luego comenzó a producirse en la planta de El Palomar. El XS que evaluamos en caminos de Córdoba, es por su equipamiento, el más caro de todos y supera los 20.000 pesos, un valor exagerado para quien es­tá dispuesto a comprar un vehículo de esa franja. Por supuesto que los más ven­didos son los que van de 13.000 a los 16.000 pesos en el caso de los nafteros con motor 1,6 de 90 CV.
Estéticamente no se lo puede discu­tir. Sin perder esa elegancia tradicio­nal en los Peugeot, el 206 se mues­tra más agresivo, con personalidad fuerte y definida.interior manija asiento Peugeot 206 xs 1.6



 interior Peugeot 206 xs 1.6La posición de manejo es correcta pa­ra un auto de su tamaño ya que regu­lan en altura tanto el asiento del conduc­tor (tenga cuidado con los comandos que mostraron fragilidad al ser acciona­dos) como la columna de dirección y el instrumental informa de todo, incluso de la temperatura a la que circula el acei­te del motor. La habitabilidad es superior a la de sus rivales directos aunque algo angosto en el sector posterior. El ac­ceso a esas plazas no es complicado ya que la butaca se corre en forma auto­mática hacia adelante al destrabar el respaldo. El equipamiento merece ser analizado ya que es allí donde se en­cuentra -o no- la justificación del alto precio que se debe pagar por un XS. Cuenta con doble airbag, comando satelital de radio, ABS, apertura a distan­cia, climatizador semiautomático, te­cho solar eléctrico al igual que los elevacristales y espejos externos.
llanta acleacion Peugeot 206 xs 1.6 Tablero Peugeot 206 xs 1.6 
ficha tecnica Peugeot 206 xs 1.6 
Caracteristicas Peugeot 206 xs 1.6Por el momento, hay un sólo motor convencional de 1,6 litros, cuatro cilin­dros con un árbol a la cabeza y dos vál­vulas por cilindro que entrega 90 CV. Lo cierto es que la plataforma, suspensio­nes y rigidez estructural están para mucho más que esa potencia aunque hay que reconocer que sus competidores no ofrecen más. Por esta razón cuan­do lo evaluamos nos quedamos con las ganas ya que el auto está para mucho más de 182 km/h y los 12 se­gundos y medio para los 0-100 km/h. El comportamiento es el de un auto de categoría superior y eso se pone de manifiesto a la hora de doblar, frenar y encarar curvas de distinto radio, haciendo del manejo una tarea agra­dable y divertida.

Los consumos son ajustados y el tan­que de 50 litros

Pros y Contra Peugeot 206 xs 1.6 
Puntaje finale de prueba Peugeot 206 xs 1.6 Sintetizando, un auto equilibrado en su desempeño ciudad/ruta y que en muchos aspectos es más de lo que uno espera de un segmento "B" que sin du­das saca ventajas sobre rivales como el Palio, Fiesta y Clio por nombrar a los más encumbrados.

¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...