¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Ford Ka 1.6 Viral

Publicado en Revista Auto Test, N°212 -Junio 2008

Prueba Ford Ka 1.6 Viral
prueba ford ka 1.6 viral auto test
Agrandado y al ataque!

El benjamín de la casa del óvalo se puso al día con un diseño gestado en Brasil -donde se fabrica- exclusivo para el Mercosur. Pegó el estirón y ganó en espacio. Segundo capítulo en la vida de un pequeño cada vez con más rivales.

Interior Ford ka viral 1.6 nuevo
foto perfil ford ka viral 1.6 nuevoEl Ka nació en 1997 y su llegada fue un sacudón no sólo para Ford, que así de­butaba en el rubro de los más peque­ños, sino para el segmento inferior, que recibía un nuevo trasgresor en diseño. Ese quiebre de los esquemas le otorgó tempera­mento y radicalizó opiniones: amado u odiado, algo similar a lo que ya ocurría con el Renault Twingo que, vale reconocer, años antes había allanado el terreno en ese sentido. Sin grandes modificaciones a través de los años -la más intensa fue en 2002 sobre los faros pos­teriores-, la actualización se tornó necesidad y junto a ella se buscó atacar algunos de los puntos críticos del modelo, como las limitaciones de las plazas traseras y la irrisoria capacidad del baúl.
tablero velocimetro ford ka 1.6 viralFue con ese objetivo que en Brasil se puso en marcha el proyecto que, con ligeros retoques en las suspensiones y la plataforma (que es la del Fiesta de generación anterior), alteró de raíz su imagen exterior e interior, despegándose de­finitivamente del modelo europeo.
Probamos la versión 1.6 (nafta) de 95 CV y ni­vel de equipamiento Viral, el más básico que se comercializa junto a este propulsor.
IMPACTO VISUAL
Ford Ka 1.6 Viral NuevoSi a primera vista por la calle un deportivo causa enfáticas exclamaciones, los autos de entrada de gama, tal vez por la menor brecha que los se­para del público, despiertan mayores análisis de curiosos que se acercan y emiten su veredicto.
 llanta baul optica Ford Ka 1.6 Viral Nuevocola baul atras Ford Ka 1.6 Viral NuevoEse "termómetro callejero" -como todo lo subjetivo, lejos de pretensiones científicas- con el nuevo Ka resultó dispar, y con una mayor gama de matices que en su antecesor. Eso tiene su explicación: en su look se aprecia una tran­sición del estilo "New Age" al "Kinetic Design" de sus actuales hermanos mayores (Mondeo, S-Max), pero sin que esta transformación se consuma por completo; de ahí que convivan so­bre su cuerpo trazos curvos y rectos.
Con puertas y parabrisas inalterados, el frente adoptó una parrilla de estilo propio mientras que los grandes faros exhiben rasgos que recuerdan al Fiesta anterior. En tanto, los guardabarros ya no están integrados a los paragolpes y la cola puede jactarse de ser el sector más novedoso, con un corte de la ventanilla trasera (ahora fija) más abrupto, ópticas nuevas y luneta curva.
  
CUESTION DE ESPACIO
Ford Ka 1.6 Viral Nuevo interior atrasEn materia de dimensiones creció 22 cm a lo largo (3,84 metros) y 2 cm a lo alto (1,42 m), mientras que el ancho y la distancia entre ejes se mantuvo (1,64 cm y 2,45 cm, res­pectivamente). Para ser claros: el espacio trasero mejoró y la cabeza nunca toca el techo, pero no se deja de sufrir las limitaciones propias de sus reducidas cotas y sólo pueden viajar razonablemente dos adultos de estatura media.
 baul Ford Ka 1.6 Viral NuevoEl baúl, de boca de carga amplia y baja, in­crementó su volumen en 77 litros, con lo cual pasó de 186 a 263 litros, superando al Renault Clío (255) y empardando a los Suzuki Fun Chevrolet Corsa Classic (el VW Gol sigue como referente en la materia, con 285 litros). De ser necesario más espacio, el respaldo trasero se rebate, aunque sólo en forma enteriza.
El puesto de conducción sólo tiene regulación longitudinal, por lo que los más altos tendrán el problema de ir "muy sentados" y la rodilla pue­de rozar el volante al frenar. De todas formas, el espacio delantero es correcto y la butaca es más amplia y por ende cómoda.
interior puerta ford Ka 1.6 Viral NuevoLa consola central hereda mucho del último Fiesta y se destaca el equipo de audio, de fren­te práctico, buen sonido y con reproductor de CD, MP3y entrada plug-in. De lo mejor del seg­mento. El visto bueno se lo lleva la guantera, inexistente en el Ka anterior, y en cuanto a los materiales todo es duro al tacto y los plásticos, con algunas rebabas, de calidad mejorable.
pros y contra Ka 1.6 Viral Nuevo
El instrumental es legible pero se siente la ausencia de tacómetro e indicador de tempera­tura de agua; generalmente cuando se encien­de la luz testigo es demasiado tarde... Tampoco tiene espejos de cortesía y a la falta del cierre centralizado agregamos que la apertura del baúl y el tanque de nafta únicamente se realiza mediante llave. Incómodo.

VIEJO CONOCIDO
Bajo el capot se mantiene inalterado el Zetec Ro-Cam naftero de 1.6 litros y 95 CV, un pro­pulsor (hoy también en el Fiestacon 98 CV) descendiente del 1.0 y que, si bien no es un dechado de modernidad -un árbol de levas y 8 válvulas-, cumple su función sin reproches.
 motor Ford Ka 1.6 Viral Nuevo
 Detalles Ford Ka 1.6 Viral NuevoA bajo y medio régimen se siente a sus anchas y en combinación con el comando de caja corto y preciso y una dirección de respuesta rápida transforma la conducción en divertida por lo ágil. En el tránsito se lo "emboca" en cualquier hueco y por su generoso despeje las zonas ba­jas nunca tocan.
En curva las suspensiones robustas y la so­lidez del conjunto relucen, lo que se traduce en un comportamiento franco, sin inclinaciones excesivas y con reacciones previsibles. Más de lo que se podría suponer por su tamaño.
Buen registro de 11,7 segundos para ir de 0 a 100 km/h (tracciona bien, sin zapateos) y la máxima es de 174 km/h en cuarta; la quinta le permite ir a la misma velocidad pero más rela­jado. El consumo de 9,3 litros/100 km en ciudad y 7,2 en ruta a 120 km/h es lógico, aunque los 45 litros de tanque limitan la autonomía.

A HACERSE UN LUGAR
motor, ficha tecnica, potencia,Ford Ka 1.6 Viral Nuevo
A primera vista, el equipamiento de este Viral (dirección, aire, CD y MP3, apoyacabezas tra­seros y dos cinturones posteriores inerciales junto a otro abdominal) es sumamente auste­ro, pero puesto en juego con sus rivales queda claro que éstos son los parámetros que ma­neja el segmento. Para mayor dotación quedan los Pulse (pack eléctrico y llantas de aleación) y Top Pulse (doble airbag), ambos sólo con el motor de 1.6 litros.
puntaje nota Ka 1.6 Viral NuevoEn la lucha por seducir a quienes disponen de unos 40 mil pesos para su 0 km, el Ka Viral 1.6L se ubica a $41.409 (el 1.0 de 63 CV sin aire ni dirección arranca en $38.849). Muy de cerca lo siguen el nacionalizado Renault Clío 1.2 (75 CV) Pack a $41.250, el Fiat Palio Fire 1.4 (82 CV) Pack Way a $39.580, el Chevrolet Corsa Classic a $37.940, el VW Gol 1.6 (92 CV) Power a $37.380 y el Suzuki Fun a 36.760 pesos.
En este recalentado segmento sólo el Palio y el Corsa marcan una diferencia al incluir levantavidrios eléctricos, cierre centralizado y, en el caso del Chevrolet, antinieblas delante­ros. Pero el Ka cuenta con el diseño más ac­tualizado, los puntos flojos revisados y la buena imagen del óvalo en la trompa. Un aspecto que para muchos puede ser determinante.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...