¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Fiat Adventure Locker 1.8

Publicado en Revista Parabrisas, N°361 - Noviembre 2008

Prueba Fiat Adventure Locker 1.8
pruena revista parabrisas palio adventure locker
Capacidades mejoradas
TEST. Con estética renovada, la nueva generación está mejor preparada para encarar terrenos irregulares. La clave: suspensión optimizada, despeje extendido y un novedoso bloqueo del diferencial.


cola fiat palio advneture lockerLa nueva generación del modelo que hace diez años anunció el camino del off-road light, representa una suer­te de madurez del concepto, evolución que dio como resul­tado modelos que, con mecá­nica ajustada, intentan acercar­se un poco más a los caminos complicados.
Como gran novedad presenta un sistema de bloqueo del dife­rencial (que pronto se agregará en la gama Idea) que le permi­te enfrentar terrenos irregulares con más ánimo. Esos ajustes llegan acompaña­dos de una renovada carrocería, cuyo estilo está emparentado con el Fiat Siena. La nueva gama llega para com­petir con modelos que, aprovechando la falta de reacción de Fiat en el país, hicieron propio el concepto y lo llevaron al éxito. La Ford EcoSport y el Volkswagen CrossFox son sus rivales más directos.
puntaje calificacion fiat palio adventure lockerMotor naftero 1.8, siempre hambriento, gran capacidad de carga, algunos materiales de calidad mejorable y buen de­sempeño, en el modelo con el cual, en breve, Parabrisas reali­zará un nuevo operativo: La ruta de los volcanes.

Diseño (4 estrellas)
techo fiat palio advneture locker
Frente trompa fiat palio advneture lockeroptica fiat palio advneture lockerEl casco de la nueva gama Palio Adventure fue reformulado. El cambio se advierte especialmente en el sector posterior en el que el dibujo de las ventanillas fijas, ahora más chicas y estilizadas, le otorgan cierto aire europeo. Los grupos ópticos delanteros y traseros, son los mismos que utiliza el Siena, aunque la pa­rrilla apela a un diseño perso­nal. Son exclusivos del Locker los apliques plásticos que re­corren el perímetro, las llantas de aleación, los retrovisores con luz y el rack instalado en el techo, ambos heredados del Idea Adventure. El despeje de 19 cm otorga un efecto de robustez al aspecto general del modelo, una cualidad que es claramente advertida en toda situación de marcha. Sin em­bargo, las puertas son livianas y, muchas veces, obligan a empujarlas con fuerza para cerrarlas. Este casco, 48 mm más largo, 87 mm más ancho y 48 mm más alto que la gama anterior, manifiesta un buen desempeño, aunque la insonorización podría ser mejor.

Motor (3 estrellas)
Se trata de la misma planta motriz que equipan varios mo­delos de la marca, un cuatro en línea de 1.8 litros capaz de desarrollar 110 CV a 5.500 rpm y un torque de 17,7 kgm a 2.600 vueltas. Es rumoroso, especialmente desde que el tacómetro supera las 4.000 rpm, sonido que se toma realmente molesto cuando la mar­ca avanza sobre las 5.500 vueltas. Es gastador (11,5 km/l, en promedio), y empujar este casco elevado, de casi 1,2 toneladas, con neu­máticos mixtos de taco abierto, no le resulta sencillo.

baul unterior fiat palio advneture lockerConfort (4 estrellas)
fiat palio advneture lockerEn este apartado cabe destacar algunas mejoras. La butaca del conductor regulable en altura (opcional), y la columna de dirección con ajuste en profun­didad, permiten encontrar la posición ideal con total facilidad. Los cuatro alzacristales tienen one touch y temporizador. Los asientos, con nuevos tapi­zados, son amplios, aunque los refuerzos laterales de las buta­cas delanteras son más bien blandos.
En cuanto a los espacios dis­ponibles, nada nuevo: como­didad para cuatro pasajeros. Tampoco hay cambios en el del  baúl (cubierto con una alfombra de goma), el más generoso, si lo  comparamos con sus competidores: 460 dm3 que pueden trepar hasta 1.540 dm3 volcando los respaldos traseros.

Equipamiento (3 estrellas y 1/2)
tablero fiat palio advneture lockerinterior fiat palio advneture lockerUtiliza muchos elementos ya vistos en el Idea Adventure. Celebramos la adopción de un nuevo tablero, no tanto por el instru­mental, demasia­do colorido, sino por el display de la computadora de a bordo, dé dimensiones lógi­cas. En el torpedo aparece un aplique (de plástico cuya cali­dad no es la mejor) con brúju­la e inclinómetros, instrumentos cuyas escalas son difíciles de interpretar a plena luz del día. También es nuevo el equipo de audio, con CD y MP3, y los comandos del aire acondicio­nado, un equipo que aun en la posición más baja del ven­tilador mueve mucho caudal de aire.
detalles fiat palio advneture lockerEs una pena la ausencia del comando satelital en el volante, y techo solar, elementos que tampoco aparecen en los packs alterativos disponibles.


Suspensión(3 estrellas)
Los nuevos amortiguadores le otorgan un comportamiento más firme, especialmente fue­ra de ruta. Los neumáticos mixtos (205/70 R15, antes 175/70 R14) contribuyen en ese caso, aunque no son los más adecuados para transitar velozmente por el asfalto.
La dirección, en tanto, es muy buena para realizar maniobras en espacios reducidos, aunque se muestra blanda en altas velocidades. En las curvas, la carrocería manifiesta balanceos desagradables.

Transmisión (4 estrellas)
frente fiat palio advneture locker
El sistema de bloqueo de dife­rencial, Locker, se comanda desde una teda instalada en el panel de instrumentos. Una vez activado, ambas ruedas delanteras tiran juntas: no es del tipo inteligente que detecta el patinamiento y actúa en conse­cuencia, sino mecánico de activación eléctrica, y se desac­tiva a los 20 km/h. Mientras está bloqueado, la dirección se torna muy dura.
Este plus de tracción alcanza para salir de situaciones com­plicadas, pero no hace milagros: siempre es necesario prevenir, estudiando el terreno y, de ser necesario modificando la pre­sión de los neumáticos. Vale la pena aclarar que este modelo, al igual que sus competidores, no está preparado para ofrecer el desempeño dé 4x4 nato; aunque sus ángulos de ataque (26°) y salida(33°) son mejores que los de algunos de aque­llos modelos, no así el de incli­nación lateral (35°).

Seguridad (3 estrellas)
interior equipamiento fiat palio advneture locker
La unidad de prueba fue la más básica, motivo por el cual no disponía de air bags ni ABS. Para eso hay que pagar entre 4.000 y 9.000 pesos más. Sí ofrecía cierre centralizado automático, 5 apoyacabezas regula­bles en altura y faros antiniebla y de profundidad de gran poder. En las pruebas de frenado, se manifestó con un pedal firme, aunque la falta de ABS penalizó su respuesta.


ficha tecnica, motor, consumo, medidas, precio fiat palio advneture lockerPrecio (3 estrellas y 1/2)
El modelo testeado vale 60.200 pesos, un precio que está por sobre los de la Ford EcoSport XL Plus ($ 58.660) que ofrece doble air bag, y el Volkswagen CrossFox ($ 58.013) con equipamiento inferior. Sin embargo, estos modelos tienen baúles más chicos y ninguno cuenta con computadora de a bordo y un sistema equivalente al Locker.

¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...