¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Chevrolet Corsa Classic 1.4 GLS

  Publicado en Revista Parabrisas, N°368 - Junio2009

Prueba Chevrolet Corsa  Classic 1.4 GLS
foto prueba chevrolet corsa classic 1.4 parabrisas
Sin fecha de vencimiento
TEST. La nueva variante de un modelo que parece tener cuerda para rato, redondea una interesante relación precio-producto. Se destaca por la respuesta de su actualizado motor y el confort de marcha en ciudad. La calidad de algunos materiales y el desempeño en ruta, para mejorar.



llanta auxilio baul chevrolet corsa classic gls
foto costado perfil chevrolet corsa clasic glsNo es el más atractivo, ni derrocha modernidad, pero representa una de las mejores relaciones precio-producto del mercado local, una condición clave que le ha permitido ubicarse entre los modelos más vendidos de los últimos años en el mercado local.
Ahora, a quince años de su lanzamiento en el país, la crisis actualiza al Corsa Classic, un modelo que, sin un cataclismo económico de por medio, seguramente estaría llegando al final de su vida útil. De hecho, cuando en 2001 presentamos en estas páginas el test del Corsa Sport, lo hacíamos señalando: " Este modelo (N de R: una versión especial) busca mantener los volúmenes de venta. Una conocida formula de marketing que pretende estirar la vida de un vehículo que está terminando de cumplir un ciclo".
No obstante, lo cierto es que esta actualización del Corsa Classic presenta como mayor novedad un nuevo motor naftero de 1.4 litros que equipa a toda la gama ( 3 puertas, 4 puertas y Wagon). Se trata de una evolución del propulsor de 1.389 cm3 que ya utilizaban otros productos de la compañía (Corsa Sport, Suzuki Fun, etc.) y que fue el que equipaban las primeras versiones de este modelo cuando, en 1994, era lanzado comercialmente en el mercado local, momento desde el cual y hasta el cierre de esta edición, se han vendido en nuestro país unas 263.208 unidades de esta gama.
 
Diseño ( 3 estrellas)
¿Cómo se decide la permanencia de un diseño a lo largo de los años? Pues, entre otros factores, por la respuesta que dicha carrocería obtiene por parte del público. Esa es la clave para que el dibujo del Corsa Classic se mantenga inalterado desde hace casi quince años. Que quede claro, el Corsa II es otro auto.
chevrolet corsa classic 1.4 gls
Por eso este nuevo modelo mantiene las mismas cualidades que aquella gama. Estéticamente se destaca la nueva parrilla de color negro con el logo sobredimensionado y, ahora, sin el circulo plateado que lo encerraba, al estilo Opel, y las llantas de aleación de diseño moderno. El resto ya fue vis­to: parrilla delantera inferior con antiniebla, paragolpes, pasarruedas, retrovisores, baguetas laterales, grupos ópti­cos, cerraduras... todo igual a la serie anterior.
Del mismo modo, su comportamiento frente al viento es aceptable para de sus características (Cx. 0.35), .motivo por el cual no produce ruidos aerodinámi­cos exagerados, aunque sí se filtran los generados por el contacto entre los neumáti­cos y el piso.
También es bueno él despeje del piso, motivo por el cual avanzar por las eternamente deterioradas calles de nuestras ciudades es menos sufrido.

Confort (4 estrellas)
detalles chevrolet corsa classic 1.4 glsLos espacios habitables de este compacto son buenos, especialmente en las plazas delanteras. Lamentablemen­te la posición de manejo no siempre será la ideal ya que este modelo no cuenta con regulación en altura para el asiento del conductor, y de ningún tipo, para el volante. Además, las butacas son muy altas y eso complica encon­trar la mejor ubicación, especialmente para las personas más altas.
En las plazas traseras el espacio es destacado (uno de los mejores del segmento), pero llegar hasta, ellos es complicado, no solo por  la maniobra que implica volcar el respaldo delantero, sino porque, además, la tecla sobre la que hay que actuar ofrece cierta resistencia. Suma incomodidad el hecho que las ventanillas de ese sector sean fijas.
Por otra parte, cabe consignar que la regulación de los es­pejos es  manual y que los alza cristales tienen one touch en la puerta del conductor y sólo para bajar el cristal.
tamaño baul chevrolet corsa classic 1.4 glsLa capacidad del baúl es lógica y se mueve dentro de los parámetros que definen a los modelos de este seg­mento: 260 dm3 .Por citar un par de ejemplos ,el Ford Ka ofrece 263 m3  mientras que el Renault Clío puede cargar 255 dm3.
pros y contra equipamiento detalles interior chevrolet corsa classic 1.4 glsLos respaldos traseros se pueden abatir (60/40) para ampliar la capacidad (hasta 1.050 dm3), pero el piso de ese volumen no tiene la clásica tapa rígida que permite apoyar bultos en forma pareja, si no que presenta una alfombra de material textil de calidad mejorable. Debajo de ella va instalada la rueda de auxilio que calza llanta de chapa.

Motor (4 estrellas)
Otra vez un 1.4. Este fue el propulsor con el que se co­noció al Corsa en suelo ar­gentino, sólo que en aquel momento (1995) desarro­llaba 60 caballos. Y también fue el elegido para lanzar la serie especial Corsa Sport, en 2001, aunque con 90 CV y tapa de 16 válvulas. Para esta nueva variante (incor­pora un sistema ETC de acelerador electrónico) la potencia, recibió 4 CV adi­cionales, incremento de poder que se manifiesta modificando algunos pará­metros del rendimiento. Por ejemplo, si lo compara­mos con el Corsa Sport, el Classic 2009 es más rápido, ágil y elástico (respectiva­mente: 171 km/h contra 174,7 km/h; 12,8 segundos vs.11,1 segundos y 18,3 segundos el primero y 14,9 segundos el otro para pasa de 60 a 120 km/h en Cuarta), aunque mani­fiesta un pequeño incre­mento en el consumo (13,6 frente a 13,1 km/1). El tono de las diferencias se mantiene cuando lo com­paramos con el motor 1.6 de 92 CV que es, justamen­te, al cual reemplaza. Del mismo modo que el ante­rior, este 1.4 es ágil y vueltero, de muy buena respues­ta, ofreciendo un ronroneo que se transforma en ruido cuando la velocidad supera los 120 km/h.
Pero en el ítem que el mo­delo 2009 saca ventaja es en autonomía. El nuevo tan­que de combustible puede cargar hasta 54 litros (48 el anterior), motivo por el cual puede recorrer, en prome­dio, unos 600 kilómetros.

Instrumental ( 3 estrellas)
interior tablero chevrolet corsa classic 1.4 glsEn este rubro lo más notorio es el nuevo tablero. Ahora presenta relojes más peque­ños cuya tipografía está más apretada que en la serie anterior, motivo por el cual la interpretación se hace más difícil especialmente cuando se quiere adquirir información con un golpe de vista. No obstante el di­seño de los alertadores lu­minosos lleva un toque de modernidad.
interior chevrolet corsaPara complementar la infor­mación aparece el display en la parte superior de la consola central en el que se leen datos tales como, por ejemplo, fecha, hora y tem­peratura exterior. Esta versión GLS equipa aire acondicionado, de buena respuesta aunque comanda­do por perillas de diseño antiguo, y equipo de audio con CD, USB y lector SD; ofrece frente desmontable con comandos y teclas muy pequeñas.
Estas opciones "baratas" no están dotadas de ele­mentos tales como, por ejemplo, air bags o espejos eléctricos.

Dirección (3 estrellas y 1/2)
El Corsa Classic siempre se ha mostrado como un mo­delo robusto, con suspensio­nes adecuadas a las condi­ciones de nuestros caminos. En tal sentido, el confort de marcha en ciudad es una característica que se mantie­ne inalterada. La suspensión es lo suficientemente blanda como para transmitir una clara sensación de comodidad. No obstante, esa característica cambia completamente cuando se sale a la ruta y se imprime ritmo: el andar de­nota cierta inestabilidad, ca­racterística que se manifiesta especialmente en las inclina­ciones de la carrocería al en­frentar curvas rápidas. La dirección, asistida, respon­de a las órdenes de un vo­lante de buen grip, es lenta para actuar en maniobras exigentes, aunque su com­portamiento es aceptable para la circulación urbana.

Transmisión (3 estrellas)
La suavidad de manejo tam­bién está presente en este modelo. Tanto por la selectora (de accionamiento suave y aunque sus recorridos largos la torna imprecisa), como por el embrague (liviano al accio­nar), el sistema es amigable en el momento de accionarlo. Además, las relaciones de ca­ja son las mismas que utiliza el Corsa Sport de 2001, aun­que con un puente apenas más largo. Sólo se le puede criticar alguna imprecisión al conectarla marcha atrás (con anillo de seguridad).

Seguridad (3 estrellas)
asientos atras interior chevrolet corsa classic 1.4 glsEsta nueva gama, que sale al mercado para hacerle fren­te a la crisis, se ofrece en tres versiones de equipamiento (Base, CLy GLS) ninguna de las cuales ofrece air bags ni ABS. La opción elegida para esta nota, la GLS, cuenta con 4 cinturones inerciales regulables en altura, una carac­terística distintiva ya que la mayoría de sus rivales no ofrecen este sistema en los cinturones traseros.
La ausencia de ABS limita la capacidad de frenado de este modelo. De todas ma­neras, la respuesta que ob­tuvimos fue destacada: para detenerse a cero desde 100 km/h consumió 40 metros y sin tendencias a salirse de la recta. El sistema trabaja desde un pedal firme que puede dosificar el poder fre­nante con total seguridad. El ítem se complementa con faros antiniebla delan­teros y alarma.

Precio (4 estrellas)
ficha tencina, motor, consumo, precio, aceleracion, potencia, chevrolet corsa classic 1.4 glsEsta versión GLS, la tope de gama (también aparecen tina Base y otra GL) vale 42.560 pesos y se ofrece con una garantía de un año ó 20.000 kilómetros, una cobertura acotada si se com­para con la de modelos si­milares que ofrecen la misma cantidad de meses pero sin límite de kilometraje.
Debe competir con modelos de similares características, tales como, por ejemplo, el Ford Ka 1.6 Pulse, de 95 CV ($ 45.910), el Fiat Palio Fire Top, con 82 caballos (43.000 pesos), y especialmente, con el otro líder del mercado, el Volkswagen Gol Power que con motor 1.6 de 92 CV y un equipamiento más ajustado tiene un precio de lista de 40.464 pesos.­

¿Tiene un Concesionario y/o vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...