¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

-Mini- Prueba Fiat Marea HLX 2.0 20V

 Publicado en Revista Auto Test "Libro de pruebas 2000" - Mayo 2000

-Mini- Prueba Fiat Marea HLX 2.0 20V
prueba auto test fiat marea
 Más de lo que aparenta

Importado de Italia, llegó para competir en un segmento disputado con una nada despreciable relación entre precio, equipamiento y producto. Para respetar.



fiat marea comportamiento curva
optica trasera fiat mareaHay  marcas de autos populares a las que les cuesta llegar a introducir un auto del segmento medio o medio alto en el mercado. Hay ciertas barreras naturales de precio, donde el usuario pasa a te­ner otras alternativas en modelos de otras marcas con más imagen y status. Esto le sucedió al Marea, un auto con más virtudes que defectos pero que no llegó a romper esos límites ideológi­cos. Sin duda alguna, la línea Marea es la mejor de Fiat y el HLX 2.0 de cinco ci­lindros y 20 válvulas el mejor auto de la marca que pasó por nuestras manos hasta el momento.
 
a favor y contra fiat marea
caracteristicas tecnicas motor caja fiat marea hlx 2.0 20vExteriormente tiene personalidad en su sector frontal y no tanta en el rema­te de su tercer volumen. La posición de manejo es buena (con regulación de al­tura de asiento y columna de dirección) aunque el cojín es algo pequeño. Las teclas elevacristales están en la contra­puerta, lugar indicado, y la radio en la parte superior de la plancha con teclas mínimas de complicado accionamien­to e individualización. La lectura del ins­trumental (tipo medias lunas) no es de lo mejor. La habitabilidad como en los Fiat de todos los segmentos, es buena a lo largo, ancho y alto amén del gran ángulo de apertura de las puertas. Entre lo que más se destaca del equipamiento están los dos air- bags, ABS de serie, limpia-lavafaros a presión y como faltantes sólo se nota la ausencia del techo solar y el repro­ductor de CD.

interior fiat mareastereo radio fiat mareaprecio, consumo, aceleracion, motor, fiat mareaEl motor es el conocido cinco cilin­dros de veinte válvulas que en su últi­ma versión entrega 155 CV, pero que en la época de realizar esta evalua­ción contaba con 8 CV menos. De funcionamiento suave (menos vibrador que los cuatro cilindros) y aceleración progresiva se muestra brioso en las pruebas de performances puras y su­mamente dúctil cuando se lo solicita a bajo régimen en cambios altos. La ve­locidad supera por poco los 200 km/h y el consumo se muestra austero en ciudad pero no tanto en ruta. El co­mando de caja es adorable, preciso, de recorrido justo y conexión segura de cada cambio con una Va que es una re­lación más y no una sobremarcha. Los frenos son su fuerte, un rubro donde los Fiat nunca sobresalieron pero la lí­nea Marea es la excepción o el co­mienzo de una nueva era de la casa ita­liana en poner especial cuidado en es­te aspecto.

Las suspensiones copian bien en la ciudad y los elementos están anclados a un chasis auxiliar con un eje poste­rior multibrazos, pero donde se sien­te más a gusto es en la ruta, donde al doblar se nota la tendencia a "ir de trompa" pero sin exageraciones. La ter­minación y calidad de materiales no de­sentona aunque tampoco es de lo me­jor en su segmento, en especial algu­nos plásticos. El baúl pese a ser un tres volúmenes no es un ejemplo y su precio es interesante en relación al equipamiento si lo comparamos con sus rivales de franja. Sin duda, el Ma­rea merece un éxito mayor en un mer­cado que no lo tiene como una alter­nativa de peso.
puntaje prueba fiat marea
  
¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

1 comentario:

Dhanny Bravo dijo...

Fantástica descripción ¡exacta!
Yo lo tengo y estoy fascinado con este auto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...