¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Volkswagen Fox 1.6 Trendline 3 puertas.

 Publicado en Revista Parabrisas, N°377 - Marzo 2010
Volkswagen Fox 1.6 Trendline 3 puertas. 
prueba vw fox trendline revista parabrisas
Jerarquizado
 
TEST. La nueva generación del compacto llega actualizada: retoques estéticos en el exterior y una profunda renovación en el habitáculo. Mantiene el eficaz motor naftero 1.6, aunque queda en deuda por no ofrecer una opción Diesel.


foto revista parabrisas de frende vw fox 3 puertas trendline
La llegada del Fox a nuestro país, (2004), le permitió a Volkswagen incor­porar una cuota de moderni­dad en su gama del segmen­to de los compactos. Con el Gol y el Polo peinando canas, las primeras impresiones de los analistas del sector vaticinaban una suerte de canibalismo: el recién llegado se "alimentaría" de clientes de alguno de aquellos modelos. Sin embargo, la propuesta del Fox encontró su camino hasta posicionarse por mérito' propio, especialmente a partir de la llegada de las versiones denominadas CrossFox: estos modelos, ataviados a la usanza off-road, fueron los que afianzaron definitivamente su participación a partir de 2005, al punto que, en varias opor­tunidades, la gama Fox tuvo un lugar en el top ten mensual de los más vendidos. En 2007, Volkswagen Argen­tina lanzó una actualización de la gama que presentaba leves retoques, fundamental­mente, en el diseño exterior, una jugada con la que inten­taban impulsar las ventas justo antes de lanzar su nue­vo jugador, el Gol Trend. Ahora, cuando pasaron seis años del lanzamiento de la primera versión, la casa alema­na presenta la segunda gene­ración del Fox, una familia compuesta por modelos en silueta hatchback, de tres y cinco puertas, en cuatro ver­siones de equipamiento, totalizando, así, ocho opciones, todas equipadas con el proba­do motor naftero 1.6 de 101 CV y caja manual de cinco velocidades. Los precios se mueven entre los $ 56.950, de la variante entrada de gama, Comfortline, de tres puertas, hasta los 71.180 pesos de la Highline de cinco puertas. Pa­ra esta nota elegimos la varian­te Trendline de tres puertas, una suerte de versión inter­media, que dispone de una completa dotación de equipamiento de serie y vale 62.880 pesos.

Diseño (3 estrellas)
Por tratarse de una nueva generación no aparecen cam­bios de fondo en la carrocería. Esta versión 2010 mantiene el mismo estilo pseudo monovolumen y es, apenas, 19 mm más larga que la anterior, diferencia que aparece en los voladizos alargados por los
Espejos con guiño VW fox trendlinefoto de revista parabrisas vw fox perfilnuevos paragolpes. Ancho, total, altura y distancia entre ejes se mantienen sin cam­bios. Sí aparecen modifica­ciones en algunos "paneles". Por ejemplo, en la trompa, son nuevos: capó (recortado según las nuevas ópticas), parrilla (de color negro), toma de aire inferior (tipo panal de abejas), paragolpes (más "musculoso") y los faros que, además de un nuevo diseño que agrega modernidad, apli­ca una máscara de tono os­curo en cada uno. Los anti­niebla van asociados a los elementos que definen una trompa que responde a la línea de familia VW. En el sector posterior, también es nuevo el paragolpes (más voluminoso, con "ojos de gato" en cada extremo y una muesca por donde introducir la mano para abrir el portón trasero con mayor facilidad), se renovó la tercera luz de stop (instalada en el alerón) y cambió la ubicación de las luces en los grupos ópticos de ese sector.
Guardabarros y puertas per­manecen sin cambios; llantas y retrovisores son nuevos: las primeras, con diseño de diez rayos (el auxilio es de chapa); los otros, incorporan luz y, en las versiones Highline, son del color de la carrocería.

Confort (4 estrellas)
Foto de la guantera del VW fox trendline interiorInterior del Fox Trendline 3 puertas 2010Las novedades más impor­tantes de este actualizado Fox aparecen en el interior. El nuevo modelo presenta un habitáculo completamente renovado, no sólo en diseño, sino también en funcionali­dad, con el que logra dejar en el olvido algunos de los puntos débiles de la genera­ción precedente que critica­mos desde estas páginas. Los espacios habitables si­guen siendo satisfactorios, especialmente para los ocu­pantes de las plazas delante­ras que se verán beneficiados por dos butacas amplias y confortables; la del conductor, con regulación en altura. Este reglaje, sumado a los del vo­lante (altura y profundidad), le permiten al conductor en­contrar con facilidad la mejor posición de manejo, la cual siempre será elevada y se verá beneficiada por la gene­rosa superficie vidriada. También fueron reacomodados algunos comandos, por ejemplo, la regulación eléctri­ca de los retrovisores: apare­cen en los nuevos paneles de las puertas pero, en el mismo plano en el que se instalan las teclas de los alza cristales, del mismo modo que desde hace años se ofrece en otros productos de la marca. Atrás, los espacios habitables son amplios, al punto que dos adultos pueden viajar sin in­convenientes. Quien ocupe la plaza central no encontrará tal beneficio ya que el lugar es apenas suficiente para un niño. En la unidad de prue­bas, por tratarse de un tres puertas, al acceso a las plazas traseras demanda realizar la maniobra de volcar el respal­do de la butaca delantera accionando un gatillo de grandes dimensiones insta­lado en el costado de cada uno de esos respaldos. La ausencia de manijas de su­jeción para los ocupantes del sector posterior, suma inco­modidad para acceder hasta ese lugar o abandonarlo. Los anclajes de los respaldos generan ruidos cuando se transita por superficies desparejas.
Tamaño del Baul del Fox Trendline 2010
En cuanto al baúl, la capaci­dad de carga está a la altura de sus rivales: 260 dm3 que puede ampliarse rebatiendo los respaldos de los asientos traseros, a través de un me­canismo que se acciona desde el interior del baúl. Además, esta nueva genera­ción Fox mantiene el sistema que permite desplazar el asiento trasero longitudinal­mente hasta 15 cm para, eventualmente, ampliar la capacidad de carga, maniobra que sacrifica el espacio para las piernas. El portón puede abrirse con la llave o desde el comando remoto.

Motor ( 4 estrellas)
perfil del vw fox trendline higline comfotline revista parabrisas Es un viejo conocido que se caracteriza por sus buenas prestaciones, incluyendo un consumo bastante contenido. Los datos técnicos suministrados por Volkswagen Argentina indican que, en esta oportunidad, el "histórico" teracilindrico de 1598 cm3 con tapa de 8 válvulas eroga 101 CV (la misma potencia que en el Suran), medida que supone 3 caballos adicionales respecto de la serie anterior y que los logra a un régimen menor : 5500 rpm del anterior contra 5.250 vueltas del recién llegado. Relativamente ágil, es un poco remolón por debajo de las 3.000 rpm, marca desde la cual empezó a empujar de manera constante, al tiempo que va aumentado la rumorosidad. El toque también fue ajustado levemente. Ahora son 14.6 kilográmetros disponibles, pero a u régimen mas bajo: 2500; antes eran 14Kgm de par máximo a un régimen de 3250 vueltas.
Vw Fox Trendline 1.6 3 puertasCon talos características, logra mover con comodidad los 1000Kg de peso del Fox, alcanzo prestaciones adecuadas: la velocidad máxima es de 168 km/h ( en cuarta ), acelera de 0 a 100km/h en 11.9 segundos y su rendimiento promedio es de 12.5 Km/L. Gracias a un tanque de combustible de 50 litros de capacidad, su autonomía es de mas de 500 kilómetros.
La nueva fama Fox queda en deuda por la falta de una versión Diesel, motorización que si se ofrecía en la primera generación con las opciones SDI (64 CV)



Equipamiento ( 4 estrellas)
foto del tablero y volante del fox trendline 2010Los cambios en el interior también afectan al instrumental. Esta nueva presenta un tablero que "va mejor" con el estilo juvenil del modelo. De hecho, la estética de los instrumentos sigue al pie de la letra la línea de familia de la marca. Él tablero presenta ahora cuatro relojes claramente definidos, distribuidos en dos grupos: en el cuadrante del velocíme­tro aparece el medidor de nivel de combustible, mien­tras que en el del tacómetro se instala el de temperatura del motor, ausente en los primeros modelos de la serie (utilizaba un alertador lumi­noso) y con una imprecisa escala digital en la actualiza­ción dé 2007.
Entre ambos grandes relojes se ubica el display de la com­putadora de a bordo que, es completa, precisa y se con­trola desde los comandos instalados en el volante (muy sensibles).
También en el volante (de nuevo diseñó) aparecen las teclas para manejar el equipo de audio, incluyendo una para atender el teléfono, ya que del mismo modo que la familia Gol Trend/Voyage, el estéreo ofrece Bluetooth de serie, fil equipo de audio es de buena calidad (lee CD, MP3 y dispone de entrada para tarjeta SD y USB), pero las teclas que presenta en su parte frontal son muy pequeñas. '
En esta versión Trendline la dotación de equipamiento de serie es completa para su nivel de precio. ABS, techo solar eléctrico y volante de cuero son propiedad de las variantes Highline.

Suspensión ( 3 estrellas y 1/2)
Del mismo modo que sus antecesores, el Fox 2010 presenta un esquema de sus­pensión que privilegia el andar ciudadano. Con trenes mullidos (especialmente el delantero), el confort de mar­cha en ciudad está garantiza­do, una característica en la que contribuye la dirección que es liviana, precisa y reac­ciona con rapidez. Gradando en la ruta el com­portamiento es aceptable, las suspensiones responden bien, del mismo modo que la direc­ción, pero estará condicionado por la incidencia del viento: ráfagas fuertes pueden generar desagradables inclinaciones de la carrocería, casco elevado que va montado sobre una base de trochas angostas.

Transmisión (4 estrellas)
La tracción llega hasta los semiejes delanteros siempre ansiosos por avanzar. Lo hace a través de una caja manual de cinco velocidades (la MQ 200, fabricada en Córdoba), cuyas relaciones están bien escalonadas: las primeras tres velocidades son cortas, para darle agilidad, mientras que las dos restantes son largas, para reducir el consumo de combustible. Este sistema responde a las órdenes de una selectora que se caracteriza por su precisión y tacto, cuyos recorridos, aun­que son largos, no presentan interferencias.
El embrague, en tanto, se alinea con la caja en materia de suavidad: es muy blando, aunque entra en funcionar miente al recibir el mínimo esfuerzo.

Seguridad (3 estrellas)
Varios elementos se ocupan de este ítem. Por ejemplo, dispone de cierre central de puertas automático, doble air bag, cuatro cinturones inerciales (central trasero de cintura) y cuatro apoyacabezas regula­bles en altura. También cuenta con poderosos antiniebla (de­lanteros y traseros) y potentes faros delanteros.
De todas maneras, la ausencia de ABS limita su accionar ante la exigencia del frenado. Aun­que el pedal del freno se mues­tra firme y transmite seguridad, la tendencia al bloqueo se manifiesta claramente en los frenados bruscos. Para dete­nerse a cero desde 100 km/h necesitó 50 metros.

Precio (3 estrellas)
motor, consumo, potencia, datos tecnicos del vw fox 2010El Volkswagen Fox tres puertas Trendline tiene un precio al público de $ 62.880 y una garantía de un año sin límite de kilometraje. Un valor ade­cuado, pero con una garantía acotada. Analizar este ítem sobre el total de la gama Fox obliga a ingresar en un universo amplísimo. Sin embargo, cuando nos ocupamos de la unidad de prueba, las opciones se agotan rápidamente: el único hatchback de tres puertas con motor naftero de este tipo y en este rango de preció es el Peugeot 207 Compact. Pero, el modelo de la casa francesa se ofrece únicamen­te en versión de equipamien­to XT que, con un valor de 70.100 pesos, está mejor equipada (frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, climatizador y volante de cue­ro), es más potente y dispo­ne de una garantía de dos años.

¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...