¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Chevrolet Agile 1.4 LTZ

 Publicado en Revista Parabrisas, N°375 - Enero 2010

Prueba Chevrolet Agile 1.4 LTZ
revista parabrisas test prueba chevrolet agile ltz 1.4
Todos hablan de él.  

TEST: Pertenece a la nueva ola de compactos accesibles. Fue desarrollado en Brasil y se fabrica en la Argentina. A poco de su debut está logrando buena ventas. ¿Es el auto a nuestra medida?

No hay duda de que este es un vehículo que apunta a los merca­dos emergentes, en los que la prioridad es el precio aunque a la hora de su diseño no se descuidó la estética (muy discutida en la calle) y la habitabilidad de la combinación de esas tres premisas nació un producto que cumple  con los parámetros que se le puede exigir a un auto de su segmento desarrollado íntegramente en y para la región.

Diseño (3 estrellas)
chevrolet agile foto costado pruebaSi hablamos puramente de la estética, a nosotros nos dejó una buena sensación, teniendo en cuenta que lo que se buscaba más que nada era una buen espacio interior sin excederse de las medidas de un auto chico, para eso se priorizo la altura del vehículo, tanto para facilitar el acceso, como para que todos los ocupantes tuvieran una correcta posición y que sus cabezas no golpearan el techo. Además se buscó un buen despeje del suelo para contrarrestar los obstáculos que suelen aparecer en los deteriorados caminos del tercer mundo. Es, por todo eso que no se  destaca en la aerodinámica y la prueba está en que la velocidad y el consumo es­tán muy a merced del vien­to, por más leve que éste sea. El espacio del baúl tam­bién fue tenido en cuenta en los primeros bocetos del Centro Tecnológico de General Motors ubicado en la localidad paulista de Sao Caetano do Sul.
foto perfil chevrolet agile ltzLo que queda de esas premisas es un casco agradable don­de nada rompe su armonía y en el que se destacan algunas originalidades cómo el ya comentado "ojo egip­cio" que se termina defor­mar en el lateral con un acrílico negro, los faros en forma de talla de piedra preciosa y la trompa que es lo que comienza a definir el "family feeling" de la marca.
El interior está bien logrado en cuanto al espacio, pero con abundancia de plásticos duros y de un tablero de instrumentos que por pre­tender ser moderno y visto­so, se aleja de lo práctico y de la claridad de la informa­ción. Por otro lado, y como lo dijimos en otra oportuni­dad, las butacas delanteras son suficientemente anchas y presentan un tapizado agradable al tacto no así algunos elementos como las manijas de las puertas.

prueba chevrolet agile revista parabrisas foto perfilMotor (3 estrellas)
test prueba chevrolet agile ltz pros y contraLa única opción de motori­zación del Agile es el nafte­ro 1.4 de ocho válvulas y 92 CV. Si bien lo habíamos probado en un autódromo, la referencia justa nos la dio el viaje a Tandil, donde pu­dimos probar su comporta­miento en los sobrepasos, con viento y en los largos tramos sin tránsito en el regreso por la Ruta 2, un día de semana y todavía en temporada baja. De ese cóctel se desprende un im­pulsor relativamente chico al que le gusta andar en vueltas, o como se dice en la jerga, enroscado. Para darnos una idea, el corte lo tiene a las 6.900 revoluciones y a 120 km/h viaja a unas 4.000 vueltas. Si se lo lleva de esa mane­ra, se podrán contrarrestar algunas de sus falencias como la alta resistencia a los vientos y la relativamen­te escasa reacción. De las pruebas surge una velocidad máxima de 164 km/h y un consumo de 8,1 kilómetros por litro. La ciudad le sienta mucho mejor: allí se muestra ágil con buena reacción y su consumo es de los más mesurados: con 1 litro logra desplazarse hasta 10,5 kilómetros.

Confort (3 estrellas y 1/2)
equipamiento interior chevrolet agile ltz revista parabrisasEl interior del Ágile está pen­sado para las largas estadías que produce el cada vez más caótico tránsito de las urbes latinoamericanas. Pa­ra ello, además de la elogiada habitabilidad, cuenta con elementos que mejoran el confort y la buena posi­ción de manejo como la butaca del conductor regu­lable en altura, lo mismo que el volante. Los asientos de atrás ofrecen una buena altura del cojín para que los muslos queden horizontales y una marcada inclinación del respaldo para que sus dos ocupantes "y medio" viajen relativamente cómodos. Todos los pasajeros cuentan con bolsillos en las  puertas; la guantera es gran­de, y hay un espacio sobre la plancha con tapa (ideal para guardar el navegador satelital) y algunos posa vasos. Además, el respaldo del asiento del acompañante se abate unos 180 grados al igual que los de las plazas traseras (60/40) para, eventualmente, transportar elementos que sobrepasan ampliamente la profundidad del baúl.
Como complemento, el Ági­le ofrece una amplia varie­dad de conectividad como Bluetooth, lector de mp3/wma, más entradas de auxi­liar y USB. Los comandos en general están bien ubicados.

Equipamiento (3 estrellas 1/2)
interior chevrolet Agile ltz prueba parabrisasinterior chevrolet agile ltz 1.4La que probamos es la versión más equipada del Ágile. Como destacado cuenta con computadora de abordo, control de velocidad crucero (en toda la gama), llantas de aleación de 15 pulgadas, cierre central de puertas (y tapa del tanque de combustible) y cuatro levanta vidrios. En este ultimo ítem resaltamos el he­cho de que -como en los Chevrolet superiores- las ventanillas se abren un par de centímetros para evitar la compresión del habitácu­lo cuando se cierran las puertas; además está la po­sibilidad de subirlos y bajar­los desde afuera mediante el control remoto de la llave. Otros elementos son el ya mencionado kit de conectividad, el encendido auto­mático de luces y los espe­jos retrovisores eléctricos. Un faltante es el sensor de estacionamiento trasero, elemento que ya incorporan algunos de sus competido­res. Seguramente por un tema de espacio, la versión probada y la que le sigue en equipamiento tienen la rueda de auxilio con la llan­ta más chica y angosta que las cuatro "titulares" cosa que no pasa en la variante de entrada de gama. No nos cansamos de repetir el des­cuido de que el baúl se abra sólo con la llave. Una inco­modidad.

Suspensión (3 estrellas)
Es evidente que su configu­ración apunta al tránsito urbano, ya que las regula­ciones tienden a ser blandas y con un largo recorrido. Bajo esa premisa, el andar en ciudad es confortable y las imperfecciones de las calles no llegan a incomodar a los pasajeros. Ese reglaje repercute en la ruta, donde muestra una mareada ten­dencia al rolido y un des­plazamiento sensible a los vientos laterales. La dirección es correcta en cuanto al grado de asisten­cia hidráulica, por su livian­dad es ideal para las ma­niobras que exige el tránsi­to en ciudad aunque no ofrece el mejor radio de giro para estacionar.

Transmisión (3 estrellas)
chevrolet agile foto artistica
Basta con subirse a cual­quiera de sus competidores para reafirmar Io que uno nota arriba del auto; tanto el embrague como la palanca de cambios tienen un accionar muy suave, lo que ayuda a que cuando uno se baje del auto después de una jornada de semáforos y embotellamientos, no re­ciba la factura de la rodilla izquierda ni la del antebrazo derecho. La mayoría de las relaciones de caja respon­den a engranajes cortos que aprovechan de la mejor ma­nera posible el bajo torque a muy altas vueltas. Nos llamó gratamente la vatención la ubicación del gatillo de seguridad para la marcha atrás, aunque ésta fue con la que más tuvimos que luchar, porque, para evi­tar ruidos de engranaje, hay que pisar bien a fondo el embrague y hacer un mo­vimiento demasiado lento.

Seguridad (3 estrellas)
De las tres versiones, las dos más altas (LT y  LTZ) cuentan con air bag para conductor y acompañante, mientras
que sólo la LTZ dispone de faros antiniebla delanteros y traseros y ABS. Lleva discos adelante y tambor atrás. El pedal de freno se mostró demasiado esponjoso, lo que hace dudar acerca de su respuesta ante situaciones de emergen­cia, pero en las pruebas de frenado evidenció algunas diferencias en favor de sus competidores. Estructuralmente se lo nota firme y ofrece columna de dirección colapsable e inmovilizador de motor de serie.
datos tecnicos motor consumo potencia chevrolet agile ltz 1.4 
Precio ( 3 estrellas)
Si miramos a sus dos principales rivales ( el Fiat Punto 1.4 ELX y el Renault Sandero 1.6 16V Confort con los que la comparamos en esta misma edición), no hay demasiada diferencia de precio. Los $61.920 que hay que desembolsar por el Ágile LTZ parecen razonables. Pero también hay que considerar que por una suma algo similar es posible acceder a un segmento superior como el Toyota Corolla 1.8 XLI ($69.800), el Ford Focus 1.6 Edge ($63.919) o el Renault Megane II Confort ($66.300).



¿Tiene un Concesionario y/o vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...