¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

TEST FORD FIESTA MAX 1.6

  Publicado en Revista Parabrisas, N°318 - Abril 2005

TEST FORD FIESTA MAX 1.6




 La versión sedan llega a Brasil con logrado diseño, gran espacio interior y uno de los mayores baúles entre los de su clase. Se ofrece en versiones nafta, diesel y GNC. Mantiene intactas sus virtudes dinámicas. 

Ya lo habíamos visto en el ultimo Salón de San Pablo y en el stand que la marca del ovalo monto en la ciudad de Pinamar. La ultima promoción genero bastante expectativa y, por los comentarios que se han podido escuchar, con respecto a su diseño, fueron muy elogiosos. A mucha gente le agrado y quedo a la espera de su lanzamiento.
Finalmente, arribo desde Brasil el Ford Fiesta con baúl, ahora denominado Fiesta Max. Una versión que hasta ahora nunca se había comercializado en la Argentina( aunque hubo otro de la anterior generación), y que hereda los cambios propios de un modelo que debe incorporar sus tercer volumen.
Fabricado en el moderno complejo industrial que Ford posee en Camacari, Brasil, el compacto del ovalo llega a nuestras tierra en las versiones nafta, gas y diesel. Su objetivo es posicionarse como un referente en el segmento B y atacas, principalmente, al Volkswagen Polo, al Chevrolet Corsa, al Fiat Siena y al Renault Clío, sedanes más que conocidos y exitosos. Las principales armas del Fiesta Max son un excepcional comportamiento dinámico, un ágil motor 1.6 de 98 CV y un baúl con excelente capacidad. El modelo que elegimos para esta prueba era el naftero Edge Plus que ofrece el mayor nivel de equipamiento. 

Diseño (3 estrellas y 1/2)
Suele suceder que las versionas con baúl no resultan ser tan agraciadas como las Hatchback, pero, en este caso, el diseño fue muy bien resuelto. EL tercer volumen es armónico en sus formas y, en cierta medida, recuerda un poco al Ford Mondeo, sobre todo por el diseño de sus ópticas con formato triangular que envuelven parte de los guardabarros. La tapa del baúl tiene un remate tipo deflector y una grilla donde se aloja el logo de la marca. Lateralmente no se lo ve tan "cargado": la cola es corta de proporciones adecuadas.
Visto de frente tiene una indiscutible similitud con su hermano, el Fiesta Hatchback. Con respecto a este creció a lo largo en 297 milímetros.
Mantiene la misma distancia entre ejes y sigue siendo muy alto (casi 1.5 metros) que provoca un fuerte compromiso aerodinámico: se perciben fuertes ruidos de viento, a la altura de los retrovisores cuando se superan los 140km/h. 

Confort (4 estrellas)
He aquí uno de los platos fuertes del nuevo Fiesta Max: baúl y espacio interior. EL compartimiento de carga puede alojar 487 litros que se pueden ampliar al rebatir los respaldos traseros. La boca de carga no es demasiado generosa y esta algo elevada pero ,en cambio, ofrece un sistema de bisagras que no invaden el baúl y permiten aprovechar mucho mejor el espacio.
Al igual que el Hatchback, esta concebido para ofrecer la misma comodidad que un auto del segmento mediando, Esto le permite acomodar sin problemas hasta cinco pasajeros.
Pese a contar con una butaca regulable en altura, la posición de manejo se encuentra demasiado elevada lo que conlleva un tiempo de acostumbramiento. Además, las butacas ofrecen escasa sujeción lateral y el volante no se regula en altura, algo que hoy no debería de faltar.
Por otra parte, su ambiente interior, terminación y la calidad de los plásticos del panel no se condicen con el espacio que ofrece y está lejos de ser un auto de nueva generación, algo que en la planta del vecino Brasil han tenido muy en cuenta.

Motor (3 estrellas)
Con respecto a la versión de 5 puertas este propulsor de  cuatros cilindros de 1600cm3 con 98cv se mantiene inalterable. Tiene nervio, carácter y se combina con una caja de acertadas relaciones que se traduce en un aceptable rendimiento.
Esta versión con baúl es un poco más pesada lo que provoca que su aceleración (de 0 a 100km/h en 12.9 segundas) y elasticidad (de 80 a 120 km/h en 4ta. 13.4 segundos) sean levemente más lentas con respecto al Hatchback.
Por su parte, la velocidad máxima es prácticamente igual: 174.8 km/h a un régimen de 5200rpm.
En cuanto al consumo, no sorprende: promedio 11.9 km/l  entre ruta y ciudad, pero la capacidad del tanque es bastante reducida (45 litros), lo que limita notoriamente su autonomía sobre todo si se viaja rápido. 

Equipamiento(3 estrellas)
En este sentido, el Fiesta Max no ha cambiado. El instrumental mantiene el display digital que indica la temperatura del motor y el nivel de combustible lo que provoca que su lectura sea poco clara y confusa. Solo el tacómetro y el velocímetro(con nuevo diseño) funcionaban analógicamente. Otra falencia es la adopción del estéreo Kenwood que está lejos de la practicidad y calidad a la que Ford nos tiene acostumbrados con sus productos de Pacheco.
Por último, en materia de equipamiento el Fiesta queda en deuda, de una apertura interna de tapa de tanque, una regulación de altura del volante y un antiniebla trasero. 

Suspensiones(4 estrellas)
La característica rigidez del conjunto chasis-suspensiones le confiere una excelente estabilidad y aplomo. Cuando se circula por caminos irregulares, los esquemas de suspensión delantero y trasero provocan un andar un tanto áspero aunque no sin confort y bastante seguro para la ruta. Como consecuencia de nuestra topografía se destaca su elevado despeje del piso que permita circular tranquilo por caminos accidentados.
El sistema de dirección, preciso y con un lógico diámetro de giro. 

Transmisión(3 estrellas)
El Fiesta Max se adapta muy bien a las necesidades de ruta y ciudad. Es de relaciones cortas y se destaca por el comando preciso lo que invita a un manejo mas "deportivo". El embrague, de accionamiento hidráulico, acopla correctamente, y la tracción se transmite bien. 

Seguridad(3 estrellas)
Los frenos (de disco adelante y campanas atrás)reflejaron un acuerdo nivel de respuesta, incluso el ABS funciono a la perfección. De 100km/h a 0, se detuvo en 45.3 metros. La dotación de seguridad es adecuada para un auto del Mercosur, pero le faltaría un quinto cinturón inercial y una luz trasera antiniebla.
Precio(3 estrellas)
Al cierre de esta edición no se habían dado a conocer lo precio oficiales del nuevo Fiesta Max. Pero, fuentes de Ford afirmaron que costaría un 7% más que la versión Hatchback. Esto se traduce en una franja que iría de $28.500 hasta un máximo de $41.500. La versión naftera que probamos (con ABS) costaría alrededor de 37.000 pesos. Los argumentos del Max son muy favorables: tiene un diseño bien resuelto, buen espacio interior, un baúl muy amplio y un adecuado comportamiento dinámico.
Sus rivales más fuertes son el nuevo Chevrolet Corsa, el Volkswagen Polo, el Fiat Siena y el Renault Clío, modelos de peso y exitosos. Hoy el Fiesta es el más moderno y tiene con qué.
Motor:
Naftero, delantero, transversal, 4 cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro, un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. Alimentación por inyección electrónica multipunto.
Diámetro x carrera: 82.1 x 75 mm
Cilindrada: 1595 cm3
Relación de compresión: 9.5 :1
Potencia: 98 CV a 5250 rpm.
Torque: 14.3 Kgm a 2800rpm.
Frenaje:
60km/h - 0 : 14.1m
80 km/h - 0 : 26.9m
100 km/h - 0 : 45.3m
120 km/h - 0 : 62.5m
Consumo:
Urbano: 10.2 Km/l
En ruta a 90 Km/h: 13.7 Km/l
En ruta a 120 Km/h: 11.9 Km/l
Promedio: 11.9 Km/l
Aceleración:
0 a 80 Km/h : 8.5 seg.
0 a 100 Km/h : 12.9 seg.
0 a 120 Km/h : 18 seg.

¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."
contacto : testeados@testeados.com

Volver al HOME

18 comentarios:

Anónimo dijo...

No usa correa de distribución , usa cadena que es muy importante.

TESTEADOS dijo...

Tenés razón, es muy importante ese detalle.
Muchas Gracias!

Mirna dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

como funciona este auto con gnc?

TESTEADOS dijo...

Perfecto. Siempre y cuando la instalación del equipo de GNC este realizada a la perfección con toda la electrónica necesaria. Te diría que prácticamente no vas a notar diferencia entre GNC y Nafta, salvo en tu bolsillo.
Saludos!

TESTEADOS dijo...

Gracias Mirna por tu comentario, estoy de acuerdo con vos.
Saludos.

Anónimo dijo...

que problema puede tener un fiesta max 2006 que hace picos de aceleracion..??

Anónimo dijo...

TENGO GANAS DE COMPRAR UNO. QUE ME DICEN

Anónimo dijo...

Hace dias que tengo uno! Si lo que busca es confort y espacio se lo recomiendo al 100 % es silencioso y cuando pasa por un pozo ni se siente! En consumo es bueno teniendo en cuenta los consumos promedios de los 1.6...

Anónimo dijo...

Yo quiciera saber porque mi fiexta me queda hacelerado a nafta me queda a dos mil rpm y a gas a mil quiniento q le tengo q cambiar desde ya muchas gracias son muy utiless

Testeados dijo...

Hola.
El motor paso a paso que regula el relantí del auto debe estar sucio, defectuoso o trabado. Yo empezaría verificando que dicho motor funcione correctamente. El mismo se encuentra en el cuerpo de mariposa.
Saludos.

Anónimo dijo...

Alguien me sabría decir si al fiesta más edge 2007 puede poner portaequipaje? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Buenas tardes, alguien me puede informar si el ford fiesta max one edge motor 1.4 TDCI con sistema command raid mod. 2010 viene con cadena o correa de distribución....
Gracias

Anónimo dijo...

Hola como va? Tengo la duda en la elección del auto a comprar, entre el fiat siena, chevrolet astra, ford focus y fista max (en la mayoría de los casos en los años 2005 2006 y 2007) Me podrías dar una vista mejor. Muchas gracias

Anónimo dijo...

porque puede ser que mi fiesta 2005 le cueste levantar velocidad ...le cuesta llegar a 100km/h

Diego De Luca dijo...

Hola buenos dias, queria saber cuantos kms dura el motor de un ford fiesta max 2011 con un buen cuidado y caso contrario osea mal cuidado lo mismo.

Talitha Kum dijo...

QUE ME CONVIENE MAS??? UN FISETS MAX 2007 O UN CORSA CLASICC 2011?

Martín Hernandezi dijo...

El auto es muy bueno a mi se me incendió x culpa de un mal mecánico ahora no se como eliminar el candado que bloquea la ecu alguien sabe??? O donde puedo comprar todo el ramal completo del 2006 gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...