¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Test Fiat Palio 1.4 ELX

Publicado en Revista A Todo Motor - Mayo 2007


En Testeados probamos el Fiat Palio 1.4 ELX, la nota fue extraída de la revista A Todo Motor. 
Test Fiat Palio 1.4 ELX 


CADA VEZ MEJOR.
Los años pasan para todos, aunque a algunos les caen muy bien. Probamos la cuarta generación de un éxito de la casa italiana, proveniente de Brasil.

En un mercado como el nuestro, en el que los modelos deben vivir muchos años, es usual que con el tiempo vayan perdiendo su atractivo y quedándose relativamente antiguos con respecto a la competencia, hasta que son finalmente removidos. El Fiat Palio nació allá por  1996, y en una década llegó a la nada despreciable cifra de 120 mil unidades vendidas en Argentina.
La lógica indicaría que, después de haber producido el impacto de su lanzamiento primitivo, la magia ya no sea la misma. Pero el restyling que llego a nuestro país hace unos años, incorporando el motor 1.8 ya pegaba un salto en calidad muy importante, que se notaba sobre todo en el interior. 

Todo renovado
Y en 2007 llega el Palio 2008, jugando un poco con las denominaciones que las terminales le dan a sus productos. Del escalón al que habían subido con el cambio total de cara que le hizo Giorgio Giuggiaro, ahora pegaron otro saltito. Manteniendo todas las cosas positivas que ya se habían incorporado, se le dio la imagen que Fiat tiene en Europa, muy similar a la del Grande Punto, especialmente en la trompa. Formas muchos más redondeadas y una parrilla a la que se le ha dado un protagonismo importante, determinan la nueva imagen del Palio. Pero, además, creció unos 20 milímetros de largo y unos 6 de ancho, respecto  de su antecesor.
A diferencia de los típicos restyling, que incluyen cambios en la trompa, cola e interior, en este modelo se ha modificado también el aspecto del lateral. Atrás, como decíamos, hay cambios, pero es tal vez lo menos logrado de todo el diseño.
En el habitáculo la variante más importante se observa en el tablero de instrumentos. Un nuevo diseño, mas armónico, resalta un completísimo ordenador de a bordo, elemento diferencial en un producto de su valor. La posición de manejo cómoda se logra relativamente fácil, con un volante que se regula en altura.
El equipamiento de serie incluye levantavidrios eléctricos delanteros, faros antiniebla y equipo de audio con lector de CD y mp3. Al igual que sus competidores del segmento, obvia elementos de seguridad como las bolsas de aire, porque el público argentino está dispuesto a pagar por el confort pero no por la seguridad. Estas pueden agregarse opcional, lo mismo que el ABS. En su lugar han instalado una guantera suplementaria, que termina siendo útil.
Las plazas traseras de la versión de cinco puertas son cómodas, con una posición elevada para los pasajero. El respaldo se rebate por tercios, permitiendo agrandar la capacidad del baúl que, dicho sea de paso, es de 290 litros.

Consumo cuidado.
Esta cuarta generación del Palio ha dejado el motor 1.8 de 110 caballos, exclusivamente para la versión deportiva denominada "R". El resto de la gama se completará con el nuevo impulsor 1.4, de 82 CV, con dos válvulas por cilindro. Esta es una evolución del Fire 1.3 de 16 válvulas, que estará disponible en las carrocerías del Palio generación III.
Haciendo un paralelismo entre ambos motores, menuda tarea tiene el nuevo, teniendo que suplantar al exitoso Fire. Notamos que es diferente en cuanto al desempeño. Se lo ha complementado con relaciones de marcha cortas, y con un diferencial más corto aún. Es que el torque máximo lo encuentra a partir de las 2.250 vueltas, pero con una curva que en su punto superior es muy filosa. Esto quiere decir que pierde mucho torque tanto por debajo como por encima de ese régimen.
Manejándolo en ruta, tendremos que convivir con un coche algo rumoroso porque a 120 Km/h, ya trabaja a 4.000 RPM. De todas formas, es ágil para salir de abajo y recuperarse. La aceleración de 0 a 100 Km/h la realiza en 12.7 segundos, mientras que la velocidad máxima lograda fue de 163 Km/h.
Este nuevo Palio, con el motor 1.4, es un claro producto para ciudad, donde el impulsor demostrara sus virtudes. La principal de ellas es el bajísimo consumo, que fue el efecto buscado con este cambio de configuración. En el manejo citadino es capaz de recorrer hasta 12.5 Km/L , un valor impresionante para los tiempos que corren. En apenas 1 Km/L más que lo que desarrolla circulando a 130 Km/h. Con estos valores, y un tanque de combustible de 48 litros de capacidad, la autonomía es notable. En la ciudad se muestra como un auto ágil, con muy buena relación. A nuestro criterio, los resortes de los pedales con demasiado blandos y el acople del embrague es más bien brusco. Teniendo que llevar el motor en un régimen elevado, para que siga en vueltas, le será complicado un manejo suave, sin los típicos "tirones".

Estrategia Agresiva.
Con estos cambios Fiat nos esta diciendo muchas cosas. La primera es que siguen teniendo una de las mejores relaciones precio/producto del segmento. Tengamos en cuenta que la versión que nosotros probamos cuenta 38.250 pesos(la configuración denominada Emotion) y que el modelo Active sale 35.950. Con todo el equipamiento que le contamos, saque cuentas. Por otro lado nos está anticipando una nueva estrategia, en la que el Palio se irá transformando de a poco en el vehículo de entrada a la gama, dejando el lugar en la parte superior del segmento a lo que será el Grande Punto, fabricado en Brasil sobre una plataforma muy similar a la europea. Y no falta tanto para esto…
Con mucho equipamiento, un diseño renovado y moderno, prestaciones lógicas y una estrategia agresiva de precios, el Palio 2008 llega al mercado a quedarse con todo. La familia se complementará en el segundo semestre con el nuevo Siena, que tendrá las mismas líneas.
Por mejorar quedan algunos detalles como la configuración de los pedales, para que el manejo sea cómodo. El motor tendría que tener una curva de torque mas pareja, que le permita tener también fuerza a 1.500 r.p.m. Pero,  por otro lado, consiguió el objetivo de reducir el consumo de combustible a la mínima expresión. Con cosas como éstas, una trompa que atrae miradas, y un equipamiento de confort muy completo para el segmento, el Palio no es un "viejito" sino un competidor más vigente que nunca, al que los años le han hecho cada vez mejor.
FIAT PALIO
1.4 ELX
Motor:
Transversal, cuatro cilindros en línea, 8 válvulas
Cilindrada:
1.398 cc
Relación de compresión:
10,35 : 1
Potencia Máxima / Régimen:
82 CV(60.3Kw)/5.500 r.p.m.
Torque máximo / Régimen:
12.4 Kgm(121,6 Nm)/2.250 r.p.m
Relaciones de caja

4.273:1
2.238:1
1.444:1
1.029:1
0.872:1
Marcha atrás
3.909:1
Diferencial
4.067:1
Neumáticos:
Good Year Eagle NCT 185/60 R14
Frenos:
De discos adelante y tambor atrás
Peso Total:
981 Kg.
Dimensiones Externas

Largo:
3.847 mm
Ancho:
1.640 mm
Altura:
1.444 mm
Distancia entre ejes:
2.373 mm

¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."
 
Volver al HOME
Publicado en Mayo 2007. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quisiera por favor de ser posible datos del Palio WE 1.4 Trekking
Gracias

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...