¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba VW Suran Trendline I-Motion

Publicado en Revista Parabrisas, N°381 - Julio 2010

Volkswagen Suran 1.6 Trendline I-Motion
suran prueba
Suran Trendline


Más actual y con sorpresa.

TEST. El niño mimado de la planta de Pacheco se renueva para seguir entre los primeros puestos de ventas en nuestro mercado. Mejora el tablero de instrumentos, el equipamiento y las suspensiones. Conserva el mismo motor naftero y se despide del Diesel. Otra novedad es la caja automatizada. 


 
La primer generación de este modelo se despide ocupando el cuarto puesto en el ranking de patentamientos de 11.082 unidades acumuladas en los primeros cinco meses de 2010. La posta la toma esta evolución que, a juzgar por las modificaciones, tiene un buen futuro asegurado.
Ya pasaron cuatro años desde el lanzamiento del primer Suran, un hito en la historia de la planta de Pacheco que con ese vehículo comenzaba a fabricar en exclusiva, un producto de origen local. Ahora la pick-up Amarok se suma a la lista.
Diseño (3 estrellas y 1/2)
suran
Suran
 A simple vista el cambio mas notorio se aprecia en el interior donde el tablero de instrumentos le da al vehículo una nueva dimensión. El tablero que aloja los instrumentos creció en tamaño lo que permite disponer ahora de instrumentos más grandes y claros, con un display para la computadora de a bordo que ocupa un lugar adecuando entre le velocímetro y el tacómetro. Otra de las adquisiciones importantes es el volante multifunción ,también de agradable aspecto.
Algo criticado del modelo anterior era la calidad de los materiales y la terminación; eso mejoró muchísimo a partir de un frente completamente renovado, con líneas más modernas y otra percepción de calidad. Con tres alternativas de tela distintas o el tapizado de cuero como opcional, los asientos también lucen mejorados.
suranAfuera también se notan los cambios. Entre ellos se destacan las ópticas  dobles con mascara oscurecida y la nueva parrilla pintada de color negro brillante.  La cola no quedó ajena a los cambios, luciendo ahora nuevos faros. En el lateral  los espejos incorporan luz de giro. Las llantas son de aleación de 15 pulgadas, con renovado diseño. La altura de las suspensiones, es el único cambio en cuanto a aerodinámica, pero su influencia en ese sentido es insignificante.

Confort (4 estrellas)
suran
Interior Suran
suran
Suran I-Motion
La gran virtud de este modelo siempre fue la agradable sensación de amplitud que transmite el interior y que proporciona una gran habitabilidad.  La posición de manejo es elevada, aunque el conductor tiene varios recursos para adaptarla a su gusto, como el volante regulable en altura y profundidad y el asiento al que también se le puede cambiar la distancia del suelo para encontrar su punto justo. Atrás, hay espacio suficiente y mucha versatilidad, ya que eventualmente la butaca se puede desplazar hacia delante para ampliar la ya de por si generosa capacidad del baúl(de 430 a 530 litros), resignando así por completo (según la ubicación de los asientos delanteros) el lugar para las piernas.  El respaldo bipartido aumenta notablemente la capacidad de carga hasta los 1.585 litros.
Tablero Suran
Como buen familiar, el habitáculo ofrece una gran cantidad de portaobjetos, bandeja debajo del asiento del conductor y portavasos en la consola central y en las mesas de los respaldos traseros. Las puertas se abren hasta un ángulo de 78°, característica que , sumada a la altura del techo, permite un buen acceso. Se nota también un adecuado trabajo en la disminución de los ruidos internos y en la aislación de los externos. 

Motor (3 estrellas)
llanta suran
Llanta Suran
Nada nuevo, salvo la discontinuidad de la alternativa Diesel. El 1.6 naftero de ocho válvulas  y de 101 CV es el mismo que supo equipar a su antecesor desde un principio, demostrando probada confiabilidad en este y otros modelos del grupo.  Muy silencioso y con una respuesta eficaz para desplazarse en ciudad, mientras que en alta nos recuerda que está empujando un auto familiar. La velocidad máxima llega a los 170.9Km/h a las 4.800 vueltas, en tanto que con la caja automática, en este caso, la aceleración de 0 a 100Km/h es de 12.7 segundos. El consumo no es de lo más contenido, arronjando un resultado de 13.1 kilómetros por litro circulando a 120 Km/h constantes.

Equipamiento (4 estrellas)
Con tres opciones (Comfortline, Trendline y Highline), incorpora el nombrado volante multifunción, el kit de conectividad (Bluetooth, USB y SD card), mas la computadora de a bordo, aun en las versiones de entrada de gama. Bastan esos tres elementos para darnos cuenta que el Suran está a la orden del día.
Una versión superior (la Trendline que probamos nosotros) nos muestra, entre otras cosas, el agregado de levantavidrios eléctricos "one touch", espejos exteriores con regulación eléctrica, cierre centralizado con comando a distancia y apertura remota del baúl.

Suspensión (3 estrellas y 1/2)
Un centímetro menos en la altura de los esquemas de las suspensiones puede parecer intrascendente, pero sin embargo, afecta notablemente la respuesta dinámica del vehículo. Sin sacrificar confort de marcha en ciudad, agrega un plus al otrora ponderado aplomo y sensación de seguridad que blindaba el Suran. Con ello se minimiza además la tendencia al rolido, que ya de por sí era bastante equilibrada a diferencia de cualquier vehículo de su altura. La dirección sigue dando una respuesta tan satisfactoria como la que destacaba su antecesor.

Transmisión( 3 estrellas)
La nueva caja I-Motion fabricada en la planta de VW en Córdoba, es otra de las grandes novedades del modelo. Este sistema de cambios de marcha robotizada es una buena alternativa para un vehículo cuyo principal fin es el uso ciudadano. Con alguna demora y una marcada caída de vueltas entre marcha y marcha, la caja de cinco velocidades cumple con su objetivo de reemplazar el juego de accionamiento de embrague y palanca que causa fastidio en el tránsito de las grandes urbes. Para un manejo un poco más "deportivo", la selectora ofrece una tecla sport (S) que, básicamente, estira el pasaje de los cambios a mayor régimen de revoluciones.

Seguridad( 3 estrellas)
Con ABS en la versión mas equipada y air bags frontales a partir de la intermedia, el modelo no margina a quienes buscan estos elementos cada vez mas ineludibles. La variante probada no cuenta con el sistema antibloqueo de frenos, pero si con las bolsas de aire delanteras. Tampoco ofrece faros antiniebla, y eso le quita algunos puntos en este rubro.
En las prueba de frenado se mostró estable y no manifestó la tendencia inmediata al bloqueo de ruedas que pueden tener otros vehículos de sus características. Sin embargo, las distancias fueron algo largas.

Precio(3 estrellas)
El modelo ofrece una amplia franja que va desde los 64.450 pesos para la versión Comfortline, hasta los 80.945 pesos para el Highline I-Motion  con levas en el volante.
La unidad que manejamos es la Trendline I-Motion de 76.345 pesos.
Medidas Suran
No tan actual, y con silueta algo diferente, por el tipo de motor y caja, su rival más directo el es Chevrolet Meriva 1.8 8V GLS Easytronic de 106 CV que cuesta 68.960 pesos; bastante menos que el de la marca alemana y con una dotación de seguridad más completa, ya que incluye ABS, doble air bag y faro antiniebla, pero con la limitación de la garantía a 1 año, frente a los dos que ofrece el Suran.
A la espera de los próximos resultado de patentamientos, el renovado familiar de VW promete seguir escalonado en los rankings de ventas de nuestro mercado. 

VW Suran 1.6 Trendline I-Motion.
Motor:
Naftero, delantero, transversal, 4 cilindros en línea, 2 válvulas por cilindro. Un árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. Alimentado por inyección electrónica multipunto secuencial.
Cilindrada: 1598 cm3
Diámetro x carrera: 84 x 81.12 mm
Relación de compresión: 10.8 : 1
Potencia: 101CV a 5.250 rpm
Torque: 14.6 Kgm a 3.850 rpm
Prestaciones:
Velocidad máxima: 170.9 Km/h a 4.800 rpm
Aceleración 0 - 100 Km/h: 12.7 segundos
Frenaje 100Km/h -0: 47.5 metros
Consumo promedio: 13.1Km/L

¿Tiene un Concesionario y/o vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

2 comentarios:

pablo dijo...

hola tengo una suran imotion y se me prende en el tablero un auto con un candado cerrado en el baúl en color rojo cuando cierro el auto que es ??? porque no entiendo nada,saludos

Testeados dijo...

Hola Pablo.
Es el símbolo de que la alarma está activada. En lugar de un led que titila, tiene eso.
¿Probaste leyendo el manual del auto? Seguro eso te saca la ésta y cualquier otra duda.
Saludos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...