¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Recuerda que haciendo clic en el boton nos ayudas a seguir creciendo. Gracias!!

Prueba Renault Sandero 1.6 16V

 Publicado en Revista Parabrisas, N°354 - Abril 2008
Renault Sandero 1.6 16V 
test prueba sandero
 
Plus en imagen.
Impresión. A las dos motorizaciones con las que se lo ofrece puede agregárseles un kit deportivo que realza su imagen. Probamos el moderno naftero de 102 CV que conforma con sus prestaciones y sobresale por su espacio interior.
Presentado a fines del año pasado, el Sandero llega desde Brasil buscando un lugar en la categoría de los precios inferiores, aunque sus generosas medidas lo sitúen algo por encima de ésta disputada franja.
En enero evaluábamos la versión Diesel, que nos dejó distintas sensaciones entre las cuales nos quedamos con algunas positivas, como la motorización y el buen espacio interior y de su baúl, Ahora le llega el turno al naftero que, en esta oportunidad, viene de  serie equipado con un kit compuesto por spoiler, alerón y faldones que le dan un aspecto joven y deportivo. Son estos agregados -que le puede caber a cualquier de las dos motorizaciones- lo único que diferencia a las versiones "kit" de las  "normales".
Confiable y moderno.
perfil sandero sportEn ediciones anteriores hemos mencionado las muchas virtudes del motor 1.5 dCi, un impulsor moderno que equipa a otros modelos de la marca y que al Sandero le sienta muy bien.
El naftero 1.6 no se queda atrás en cuanto a tecnología. Por un lado, es muy positivo que tenga 16 válvulas, algo que la mayoría de sus rivales dejo de lado hace ya un tiempo para abaratar costos, El empleo de las cuatro válvulas por cilindro implica menor consumo, mejorando, además, el rendimiento.
El que manejamos para esta impresión entrega 102 CV a 5.750 vueltas con un torque de 15.3 Kgm a 3.750, en tanto que el 90% del mismo ya está disponible a partir de las 2.000.
espacio interior sandero habitabilidadkit aleron spoiler escape renault sanderoCon estas prestaciones, el Sandero desarrolla una velocidad máxima de 174.6 Km/h y acelera de 0 a 100Km/h en 10.8 segundos. Cifra muy lógica aquella y muy buena esta para un vehículo de ésta categoría. El consumo se muestra bastante contenido: en ciudad con un litro recorre 10.4 kilómetros , mientras que en ruta, a 90Km/h, con la misma cantidad de combustible la cifra se eleva a 17.8Km/l. En condiciones de manejo normal, el motor se muestra ágil y en velocidades más altas gira desahogado: a 100km/h viaja cómodo en las 2.750 vueltas y a 120 en 3.250 rpm. He ahí uno de los motivos de su contenida demanda.
La caja nos pareció bien relacionada  y nos gusto el embrague blando, aunque su recorrido es exageradamente largo, lo que provoca al principio algunas aceleradas de mas, o detenciones del motor a la salida. La caja está bien relacionada y la selección de las marchas es suave, aunque nos pareció que encajan demasiado cerca unas de las otras, lo que puede llevar a confundir.

Amplitud, sobre todo.
confort comodidad renault sanderoEl espacio interior ya fue elogiado. También nos gustó la posición de manejo. Lo que le está faltando para ponerse a la altura de la competencia es la regulación en, por lo menos, la altura del volante.
El equipamiento general es adecuado en material de confort, y bueno en cuanto a la seguridad. Entre lo más destacado se puede citar la computadora de abordo, los faros  para la niebla, las llantas de aleación de 15 pulgadas, los doble air bags y el ABS. También posee levantavidrios en las cuatro puertas, pero no nos convenció la posición de las teclas ni la ausencia del automatismo, por lo menos para la ventanilla del conductor. Resaltamos otra vez la posibilidad de abatir los asientos en dos mitades y la sencillez con la que se hace dicha operación.
tablero odometro velocimetro renault sanderoEl tablero no se posiciona entre los más modernos y la terminación en general es buena, aunque hay algunos materiales a los que no le auguramos larga vida.
Por tratarse de un vehículo de última generación, se le podría pedir frenos a disco en las ruedas traseras. No obstante, los frenos respondieron eficazmente.
Este Sandero presenta suspensiones que no son mi muy duras ni muy blandas. El recorrido de las mismas es un poco más largo de lo habitual. Tal configuración nos pareció adecuada para el vehículo, sobre todo para circular confortablemente por ciudad.

Cantidad y variedad.
renault sanderoEl precio de ésta versión Luxe es de $54.500, con el agregado del kit sport se le suman $2.300 mas su colocación. En ese nivel de precio el competidor más inmediato -por tratarse de la misma generación, pero un concepto algo diferente- es el Fiat Punto HLX (53.600 pesos). El de la casa italiana gana en equipamiento, robustez y diseño mientras que el de la francesa saca ventajas con el motor, el baúl y los sistemas de seguridad ( el ABS más precisamente).
Otras opciones -todas nafteras con caja manual y con el máximo de equipamiento- en la franja son el Fiesta de Ford($54.310), el Corsa II de Chevrolet ($46.550) el C3 de Citroën ($59.900), el Palio de Fiat ($50.400), el 206 de Peugeot ($55.600), el Clio , también de Renault ($55.370), el Swift de Suzuki($58.730),el Fox($53.010) y el Gol($52.260) de Volkswagen.
Como vemos, la oferta es amplia y, en general la diferencia es estrecha, por lo que el usuario tendría que evaluar minuciosamente las ventajas y desventajas de cada modelo. Por lo pronto el Sandero tiene argumentos claros por los que pude ser elegido. Queda la decisión final en el gusto (y el bolsillo…) del comprador.
Renault Sandero 1.6 16V
Motor:
Delantero, transversal, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, alimentado por inyección multipunto electrónica.
Cilindrada: 1598cm3
Relación de compresión 9.8 :1
Potencia máxima 102 CV a 5.750 rpm
Torque 15.1 Kgm a 3.750 rpm.
Prestaciones:
Velocidad máxima: 174.5 Km/h a
Aceleración de 0 a 100Km/h: 10.8 seg.
Consumo Urbano: 10.4 Km/l
Consumo a 90 Km/h: 17.8 Km/l.

¿Tiene un Concesionario y/o vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

3 comentarios:

Evaristo dijo...

hola amigo, la verdad que estas haciendo un laburo fantastico! muy bueno el sitio y la info que estas brindando.
me alegra mucho que haya gente tan interesada de dar info tan relevante!
bravoo!!!
saludos y continua asi!!
Evaristo!

Clari dijo...

me gusto esta entrada en especial, la verdad que el renault sandero esta copado, es tan compacto que es genial! igual soy mas de los autos chicos. pero son gustos

TESTEADOS dijo...

Gracias Clari por dejar tu opinión.
Saludos!!!

BUSCADOR DE PRUEBAS Y TEST

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...