¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Peugeot 307 1.6 Live!

  Revista Parabrisas Septiembre 2010.

 Peugeot 307 1.6 Live!



Mas vivo que nunca.
IMPRESIÓN. Una serie limitada del exitoso mediano del león, que agrega un plus de equipamiento sobre la dotación estándar, con muy poco incremento del precio.


Periódicamente, Peugeot suele lanzar series limitadas, algunas veces asociadas a marcas comerciales extra automovilísticas (“La Dofina” o “Quick Silver”, por ejemplo) o como en el caso que nos ocupa con un nombre solo de fantasía. El Live!(“vivo” en castellano) es el 307 de 1.6 y 110 CV, con carrocería hatchback y el re-estilizado de la última generación, que por un pequeño plus en el precio  de setecientos  pesos con respecto al “normal XS”, suma algunos elementos en equipamiento y en rodado, que con las identificaciones externas le dan su personalidad, un uso mixto en ciudad y un viaje de 600 kilómetros por las rutas que llevan a Gualeguaychú, el lugar elegido para la producción fotográfica, nos sirvieron para aquilatar en prueba informal, sus prestaciones y las comodidades que brinda.
 
Otro rodado
Exteriormente, además de los calcos que lo identifican (por ser una de las primeras unidades salidas de El Palomar, nuestra unidad no las tenía, como pude apreciarse en las fotos que ilustran esta nota), o mas notable para el observador –junto a lo bien que le sienta al rojo Adén, que fue muy alagado- es que el rodado ha cambiado: las llantas de aleación de aluminio con el novedoso diseño Equinoxe del Live! Son de 205/55 de 16 pulgadas, reemplazando a las 195/60 de 15 pulgadas que equipan al XS. Esto se traduce en un mejor comportamiento en curva a alta velocidad y en que hay que cuidarlas mas por su bajo perfil en caminos poseados, cruces de vías, etc. El mismo desarrollo de la pisada resultante entre ambos rodados, permite utilizar en esta edición limitada las misma relaciones de caja de su origen. La rueda de auxilio es para uso temporal, pero se trata de una rueda normal de XS aunque montada en llanta de chapa sobre la que se lee en su hombro la leyenda que asusta.
 Pero, a no alarmarse demasiado, por que la diferencia en la práctica se limita meramente a los estéticos.

Viviendo al Live!
En  el interior, la misma sobria elegancia con aplicaciones de símil aluminio y una gran comodidad… para los ocupantes del sector delantero. Comenzando por la posición de manejo, con butacas de marcada sujeción lateral y regulaciones que incluyen la de altura  y la de la columna de dirección variable en los dos sentidos, con un volante de grueso grip y de tres rayos que permiten visualizar sin inconvenientes el excelente tablero de instrumentos. Excelente por lo sencillo, por el tamaño de los círculos, de cuentavueltas y velocímetro y por la ubicación de los marcadores de aguja para temperatura del refrigerante y disponibilidad de combustible, todos muy legibles e interpretables de un vistazo. Los instrumentos de aguja se complementan con las indicaciones del ordenador de a bordo, en el display sobre el centro del panel, que da también la información de la radio.
Como decíamos, la gran comodidad es para conductor y acompañante. En el sector trasero, los asientos bipartidos en uno y dos tercios, disponen de cojines demasiado duros, buen espacio a la altura de los hombros, pero reducido para las piernas y para los pies, por lo que tres personas de talla mayor a la normal no gozarán demasiado de un viaje largo. Pero si, dispondrán de lugares  para guardar cosas, ya que el Live! es generoso en este aspecto, con abultados porta-mapas en las puertas, los que incluso admiten botellas de tamaño mediano, a los que se encuentran en la base de la palanca de cambios y en la parte frontal de la consola, con tapizadito “antiruidito” y también una serie de ranuras para ordenar monedas. La guantera es extraordinaria, por su tamaño, refrigeración, iluminación y sus seis compartimientos para mantener ordenados objetos específicos, como el manual, una lapicera, documentación,  teléfono, bebida, etc. De lo mejor es este rubro…

Remontando el Uruguay
En marcha a la velocidad máxima de autopista, 130km/h, se anota como negativa la excesiva filtración al habitáculo del ruido del motor. Tampoco nos agrado en demasía la asistida dirección, que para nuestro gusto no se endurece con la velocidad en la medida esperable. Por lo demás, el Live! tiene el comportamiento dinámico típico de la marca, bien asentado sobre el pavimento, con suspensiones duritas que son bienvenidas en la ruta, pero copian demasiado los empedrados en la ciudad. El motor ofrece respuestas inmediatas en todos los regímenes, lo que habla bien, además, de los relacionamientos de caja, con la 4ta y la 5ta desmultiplicadas, esta ultima a 0.77, lo que redunda positivamente en el de por si bajo consumo: alrededor de 10 km/l en ciudad y de 7 km/l marchando a 120 Km/h. En velocidad máxima cumple con unos correctos 179km/h, y en una prueba de aceleración pasamos de 0 a 100km/h en poco mas de 13 segundos.
En cuanto al frenado proporcionado por sus 4 discos, de 100km/h logramos detenerlo en 39m. Bien. El equipamiento de confort del Live! ofrece algunas mejoras con respecto al del XS, por ejemplo en el agregado de Bluetooth al audio de radio y CD con MP3, entrada USB y mandos satelital y el plegado eléctrico de los espejos. Cuenta con a/a, encendido automático de luces y sensor de lluvia, espejo interior fotocromático, automatismo de un toque en los vidrios de las 4 ventanillas, regulación interna de la altura de los proyectores de luz, función Follow me, cierre central de puertas y baúl a distancia, termómetro de temperatura exterior, desempañador y limpia-lava luneta, alarma de olvidos de cinturones y llave puesta, etc.
En seguridad están los dos airbags frontales, ABS con asistencia al frenado de urgencia, llave codificada con antiarranque electrónico, 5 apoya-cabezas, cierre automático al rodar, 5 cinturones inerciales, luces contra la niebla adelante y atrás, neutralizador de airbag del acompañantes y ganchos Isofix.
EL precio de esta edición limita ha sido establecido en $83.600, siendo respaldado por Peugeot con la garantía de 2 años, sin límite de kilometraje.

Peugeot 307 1.6 Live!
Motor:
Delantero, longitudinal, 4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza comandado por correa dentada. Alimentado por inyección electrónica.
Diámetro x Carrera: 78.5 x 82mm
Cilindrada: 1587 cm3
Relación de compresión: 10.5 :1
Potencia: 110 CV a 5600 rpm.
Torque: 13.8kgm a 4000rpm.
Frenos:
ABS
Delanteros: discos ventilados
Traseros: discos sólidos.
Prestaciones:
Velocidad máxima: 179km/h
Aceleración 0 a 100km/h:  12.6 seg.
Frenaje : 100km/h a 0 39.8m.
Rendimiento promedio :  13 Km/l
 Revista Parabrisas Septiembre 2010.

¿Tiene un Concesionario y vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena pagina felicitaciones! aunque la grafica sea un poco fea sigue siendo muy interesante.
me gustaria pedirte el test del fiat duna weekend, que es un fierro! saludos
reinaldo de catamarca

LoLi dijo...

Hola, te agradezco la critica y la buena onda. De a poco vamos a ir mejorando el blog. Me pongo en campaña de buscar el test que buscas, si podes especificar que año, versión y motorización buscas, capaz te sea mas útil.
Un abrazo.
Testeados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...