¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

Prueba Fiat Bravo HGT 2.0 20V

 Publicado en Revista A Todo Motor, N°53 - Marzo1999

Estilizadamente veloz
fiat bravo

 Este vehículo, junto con su hermana, la Brava, representa el punto de partida del nuevo concepto de Fiat en el diseño integral de un automóvil. Por dentro y por fuera abundan los detalles de calidad. Resultado final: performance a bajo costo


Fiat Auto Argentina presento a principio del corriente año en la ciudad de Mar Del Plata el Fiat Bravo, automóvil que en el mercado europeo tiene más de tres años de vida. En este caso se trata de la versión HGT 2.0, un bicuerpo de tres puertas, netamente deportivo con una motorización acorde.

Carrocería            
fiat bravo trompaMirándolo de frente, es imposible no asociarlo o, al menos, no acordarse al Fiat Marea, ya que son prácticamente iguales. En su momento manifestamos que la trompa del Marea nos había gustado muchos, y obviamente nos pasa lo mismo con el Bravo. A punto tal, que nos parece el sector del automóvil más logrado, más lindo. La trompa se ve armoniosa, con curvaturas notables que, producen ese agostamiento desde la mitad de los guardabarros hasta la trompa.
fiat bravoPero respecto del diseño exterior y otros detalles de styling de este auto podrán leer en la pagina mas delante de este mismo test. A partir del Bravo, el diseño de los autos que probamos para usted será tocado por un especialista en el tema,  que se agrega al staff de quienes hace A Todo Motor Magazine.

Interior.
El Bravo tiene el cierre centralizado de puertas pero no a distancia. Butacas bien envolventes, deportivas, con todas las regulaciones menos la de apoyo lumbar. El volante es de gruesa empuñadura, con airbag y regulable en altura. Para accionar la bocina hay que presionar el centro del mismo, pero hay que hacer demasiada presión, para asegurarse que va a sonar; sería bueno hacerlo más sensible.
fiat bravo
Panel de instrumentos con connotaciones deportivas (cuadrantes blancos), moderno panel central y, en el extremo derecho, debajo de una gran concavidad para poner objetos, una guantera de tamaño normal con iluminación interna.

 Los cinturones de seguridad quedan muy atrás (donde está el parante) y se complica para alcanzarlos. Ambas bandejas parasol con espejos de cortesía y entre medio una luz interior de generoso tamaño, con haz individual hacia izquierda o derecha.
fiat bravoEl sector trasero es espacioso en sentido longitudinal, por lo tanto los pasajeros de piernas largas se las arreglaran bastante bien. Tampoco hay problemas con el techo. Las ventanillas del sector no se pueden abrir ya que son absolutamente fijas ( no es el ideal, con o sin claustrofobia)

Funcionamiento
Comenzado por el motor, es el mismo que equipa el Marea pero con 8 CV mas de potencia. Empuja muy parejo desde un régimen bajísimo (1.000 rpm), por lo tanto esa elasticidad se traduce en comodidad para manejarlo en la ciudad( se puede andar despacio en marcas altas, por si no tiene muchas ganas de hacer cambios). Si su espíritu cambia, puede estirar los cambios hasta cerca de las 7.000 rpm y el Bravo aumenta la velocidad con mucha agilidad, aprovechado el escalonamiento de la caja(tipo Alfa u otros Fiat) con cuarta y quinta bien cortas. El Fiat Bravo acelera en estos tiempo.
0 a 100 Km/h : 9.84 seg.
0 a 400m : 16.5 seg.
0 a 1000m 30.29 seg.

No son tiempos deslumbrantes, pero estas aceleración ya se pueden sentir en la espalda. Con la palanca de cambios, de muy buena empuñadura, se hacen movimientos suaves y precisos. La única objeción es que al conectar la marchas atrás muchas veces se escucha el "canto" de los engranajes, pero no ocurría con las otra marchas.
A propósito, las velocidades máximas en los distintos cambios fueron las siguientes:
Fiat Bravo
1°: 56 Km/h
2°: 90 Km/h
3°: 130 Km/h
4°:182 Km/h
5°:210 Km/h

Pasando al rubro suspensiones, resultaron buenas en ciudad aunque se nota el perfil bajo de los neumáticos (55). No tiene gran despeje adelante pero, para ser justos, toco muy pocas veces. Doblando en circuitos mostro la misma agradable característica que el Marea: no subvira prácticamente nada. Adonde el conductor apunta la trompa, el Bravo va. En curvones veloces dobla bárbaro y transmite seguridad, En ruta y a fondo, no se desempañe como un tren pero es mas sencillo llevarlo(menos nervioso o arisco) que el Marea.
La dirección está bien asistida, no excesivamente blanda, es muy directa y tiene un diámetro de giro normal.
En los primeros mil metros que manejamos el Fiat Bravo, en pleno transito ciudadano, y por ende a baja velocidad nos pareció que el poder frenante era fuera de los común, en sentido positivo. Con el uso en ciudad y en ruta lo fuimos confirmando, hasta que le hicimos las mediciones correspondientes, que dieron los siguientes resultados:
90 Km/h a 0 : 28.29m
120 Km/h a 0 : 54.44m

Motor fiat bravoNo recuerdo haber bajado los 30 metros para frenazos a 90 Km/h. A 120 Km/h no es el mejor que hemos conseguido, pero está muy cerca del récord. Un pedal permanentemente firme, de esos que se los presiona una pizca mas y aumenta el frenaje en la misma proporciones y si se los pisa con firmeza responde de la misma manera. Una cualidad importante para un deportivo.
La visibilidad hacia delante es muy buena; hacia atrás es complicada por tener  la luneta y los espejos externos chicos. Con respecto a la capacidad de iluminación, se puede mejorar bastante. Si el automóvil tiene regulación de altura de faros, es preferible que tenga luces potentes, aún en exceso.
EL error promedio del velocímetro, controlado en nueve marcaciones en 60 Km/h y  210 Km/h, es del 5.88 %.
Con respecto a las pruebas de consumo, son resultados no brillantes, pero de esperar dada la naturaleza del Bravo.
a 100 Km/h : 14.9 km/l
a fondo : 5.36 km/l
Ciudad: 7.82 km/l

Conclusión
Un espíritu netamente deportivo en su estilo y performance, destacándose en curva y frenado. Su precio final (rondas los $25.000) es adecuado, y entre los de su clase es el mas bajo.


¿Tiene un Concesionario y/o vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."

Volver al HOME
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...