¿No encontrás tu auto? Usá el buscador de Pruebas :

-Mini- Prueba VW Voyage 1.6 Highline

 Publicado en AUTOPLUS  - Enero 2009
 
VW Voyage 1.6 Highline
voyage


Se trata de la versión sedán del conocido Gol Trend que suma un armónico tercer volumen y mayor equipamiento en la variante "full" manteniendo intacta la mecánica. Probamos el 1.6 Highline, comercializado a 59.600 pesos.


Primero llegó el nuevo Gol, aquí denominado Trend para diferenciarse de la anterior generación que todavía se comercializa en nuestro país como Gol Power. El Voyage llega para cubrir la franja de clientes del segmento chico que valoran las virtudes de los autos con baúl a la hora de
trasladarse en familia.

motor voyage
La gran diferencia respecto al Trend se concentra en el tercer volumen, ya que hasta las puertas traseras son idénticas a las del hatch. Como no suele ocurrir muy frecuentemente, el baúl ya formó parte desde los bocetos originales del Gol, dando como resultado una línea armónica sin la sensación de tristes agregados post 5 puertas. Este compartimiento ofrece una capacidad de 480 litros, lo que lo deja bien parado frente a sus rivales de segmento.
baul voyageMás allá del largo total de 4,23 metros (el Trend mide 3,90) y de la incorporación de los faros antiniebla en la parte inferior del paragolpes delantero, todo lo demás se mantiene inalterado, reafirmando la aceptada imagen del dos volúmenes. La posición de manejo es de las mejores en el segmento y la habitabilidad trasera correcta a lo largo y a lo ancho.
Puertas adentro también repite lo conocido en el bicuerpo, ya que no presenta cambios en la plancha, en el tablero ni en la consola central, manteniendo un conjunto sobrio, con materiales duros pero bien encastrados y correcta terminación. Un paso adelante respecto al Gol anterior.
voyageEl Voyage sumó más equipamiento que el hatch al incorporar computadora de a bordo y ABS, sólo en la versión más equipada. Estos elementos estarán disponibles en breve en la variante "corta". Completan el rubro doble airbag, aire acondicionado, pack eléctrico y llantas de aleación, entre lo más importante.
Con suspensiones firmes, el Voyage se siente cómodo en la ruta, donde se pueden abordar curvas con un buen apoyo y su tenida direccional sólo se ve algo penalizada por el efecto de los vientos laterales. En ciudad no es el más confortable, más que nada a la hora de transitar por calles deterioradas, donde se lo siente durito copiando irregularidades.
equipamiento voyageLa motorización corre por cuenta de la hasta ahora única opción en la gama. El naftero 1.6 de 101 CV es conocido en el Trend y en los Golf, Fox y Suran. Con buen torque desde abajo, funciona suave y progresivamente, ideal para el manejo relajado en ciudad. En ruta logra buenas cifras de consumo gracias a relaciones de cuarta y quinta algo largas, pero que juegan en contra a la hora de los sobrepasos.
voyage
Por su parte, la caja de cambios goza de tacto y recorridos propios de un auto con intenciones deportivas y los frenos se comportaron de manera correcta, con distancias lógicas (aunque se siente poco poder frenante) pero con un ABS que pierde eficiencia cuando se transita sobre superficie despareja, estirando las frenadas.
voyage

El Voyage llegó para posicionar a la marca en el segmento más caliente del mercado, donde la versión evaluada cuesta 59.600 pesos (la base sin aire arranca en 42.800). Rivales no le faltan y muchos de ellos están a la par en cuanto a modernidad: Chevrolet Aveo y Corsa II, Fiat Siena, Ford Fiesta Max, Peugeot 207 Compact Sedán y Renault Logan y Symbol.

Volver al HOME

¿Tiene un Concesionario y/o vende este auto? 
Publicite aquí: "Consiga este auto en ....."
 
Ficha técnica
Motor/Cilindrada
Nafta/1.598 cm3
Cilindros/Válvulas
4/8
Alimentación
Inyección electrónica multipunto
Potencia
101 CV a 5.250 rpm
Caja
Manual de 5 marchas
Tracción
Delantera
Suspensiones
McPherson/Interdependiente
Frenos
Discos ventilados/tambor
Dirección
A piñon y cremallera, asistida
Neumáticos
195/55 x 15”
Largo/ancho/alto
4,23/1,65/1,46 metros
Entre ejes/trochas
2,46/1,42-1,41 metros
Baúl
480 dm3
Tanque
55 litros
Peso
989 kilos
Velocidad máx.
190 km/h (declarada)
0-100 km/h
12,9 segundos
0-400 metros
18,8 segundos
0-1000 metros
34,7 segundos
80-120 km/h (4º)
12,9 segundos
80-120 km/h (5º)
20,2 segundos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

190 ? pfffffff XD

Anónimo dijo...

Yo tengo un voyage highline I-motion y lo puse a 185 de gps y todavia sobraba acelerador.....es muy lindo auto, a mi parecer, superior a los competidores. Muy buena pagina!! Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...